Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Slim lanza la red 5G de Telcel; estará disponible en estas ciudades

Telcel, empresa de Carlos Slim, iniciará su red 5G en 18 ciudades del país y espera llegar a 120 en total a finales de año.

A menos de un mes se haber recibido la autorización por parte del IFT, la compañía de telefonía celular Telcel arrancará su red 5G en México en 18 de las principales ciudades, con lo que espera llegar a más de 48 millones de personas.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración de América Móvil (AMX), Carlos Slim Domit, esto representa el mayor despliegue de infraestructura en Latinoamérica.

La compañía detalló las ciudades donde estará disponible serán Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Tijuana, Monterrey, San Luis Potosí, Saltillo, Querétaro, Culiacán, Querétaro, Mazatlán, Durango, Puebla, Guadalajara, León, Toluca, Ciudad de México y Mérida.

A su vez, el director general de la compañía, Daniel Hajj, indicó que para finales del año esperan extender la red 5G a más de 120 ciudades en la República Mexicana.

Además, detalló que los planes de prepago para esta tecnología estarán disponibles a partir del 28 de febrero, desde 599 pesos, pero con la posibilidad de convertir planes de menor precio.

Expuso también que la inversión para este despliegue es algo que han hecho en los últimos años, pero solo para 2022, entre Telcel y Telcel ejercerán recursos por cerca de 1,800 millones de dólares.

Asimismo, el director general de Telcel indicó que actualmente tiene en su catálogo más de 40 teléfonos compatibles con esta tecnología, como Samsung, Motorola, Xiaomi y Honor.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News