Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

Profeco señala a Maseca de influir en altos precios de la tortilla

Profeco acusó a Maseca de incidir en los altos precios que registra el kilo de tortilla y urgió a Cofece a atender problema.

Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor, acusó este lunes a la empresa Maseca de influir negativamente en el precio de las tortillas pues a costa de no bajar sus precios, obliga a las tortillerías a trasladar los costos a los consumidores.

El titular de la Profeco señaló que este es un fenómeno que debe atender la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), pues aunque el precio del maíz ha ido a la baja, Maseca sólo lo ha subido a tal grado que el precio del kilo de la tortilla ya ronda los 21 pesos en algunas tortillerías.

“Vemos un mercado muy errático, con tendencia al alza, pero en agosto, ligera tendencia a la baja, como proyección. Minsa y Maseca, que es el actor preponderante, es el que más vende. Maseca se ve que suba o baje el precio del maíz, estos ‘angelitos’ nada más saben subirle. Minsa tiene un comportamiento más parecido al mercado.

“Pero el comportamiento en tortillería está completamente relacionados a Maseca, ahí hay algunos fenómenos que podría interesar a la Cofece, porque no baja el precio de la tortilla, aunque baje el precio del maíz”, sostuvo Sheffield en conferencia de prensa.

En abril de este año, el productor de tortillas y harina de maíz Gruma registró en los primeros 3 meses del año ventas por 1,264 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 17% contra el mismo periodo de 2021, impulsadas por el mercado estadounidense.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, en términos de volumen observó un avance de 3%, para alcanzar las 1,043 miles de toneladas métricas, debido a su subsidiaria en Estados Unidos, principalmente.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News