Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

¿Gasolinazo? Así estarán los precios del 1 al 7 de enero

La Secretaría de Hacienda publicó el Acuerdo donde se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal

El gobierno federal decidió incrementar el estímulo a los combustibles, en momentos en que se registró un aumento en el precio del barril de petróleo, con lo cual el precio máximo de la gasolina será de 20.80 pesos el litro en la semana del 1 al 7 de enero de 2022. 

Ello considerando que se incrementará el estímulo en 1.05 pesos con respecto a la semana anterior para quedar en 3.2623 pesos por litro y que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) quedará en 2.2294 pesos por litro, expuso el analista del sector energético Ramses Pech. 

Para la gasolina Premium se incrementará el estímulo en 1.02 pesos por litro, respecto a la semana anterior para mantener los precios de este tipo de gasolina por debajo de 23 por litro. 

Con ello la gasolina Premium quedará en 1.4421 pesos por litro y el IEPS en 3.1954 pesos por litro. 

Para el diésel se incrementará el estímulo en 1.01 pesos para quedar en 2.6342 pesos por litro, con lo que se mantendrá este combustible por debajo de los 22.40 pesos por litro.  

Pech expuso que la gasolina regular en el 2022 permanecerá en alrededor de 21.50 pesos por litro, la premium en 23.50 pesos y el diésel en 23 pesos por litro. 

La Secretaría de Hacienda publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles, en donde se dieron a conocer los aumentos al estímulo de los combustibles. 

En dicha publicación se explicó que el estímulo para la gasolina regular subió de 45.34% a 59.40%, para la tipo premium de 12.97% subió a 31.10% y para el diésel de 30.67% a 43.65%.

Fuente: punto.mx

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News