Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

Economía mexicana se contrae 0.1% en cuarto trimestre de 2021

En todo el año pasado la economía de México, la segunda mayor en Latinoamérica, creció un 5.0% con datos desestacionalizados.

La economía de México se contrajo en el cuarto trimestre del 2021 menos de lo esperado, pero hilando dos periodos consecutivos en números rojos, con lo que habría entrado en una recesión técnica.

El Producto Interno Bruto (PIB) mostró una caída de un 0.1% a tasa trimestral, según cifras desestacionalizadas preliminares divulgadas el lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) frente a un retroceso de un 0.3% esperado en un sondeo de Reuters y una contracción de un 0.4% del periodo previo.

En todo el año pasado la economía de México, la segunda mayor en Latinoamérica, creció un 5.0% con datos desestacionalizados, luego de desplomarse un 8.5% en 2020, su peor desempeño desde 1932 durante la Gran Depresión.

A tasa interanual, el PIB registró un avance de un 1% entre octubre y diciembre, por debajo del 1.6% esperado en el sondeo, frente a una expansión de un 4.5% en cifras originales del periodo previo.

Las cifras finales del PIB del cuarto trimestre del año pasado serán publicados el 25 de febrero. 

En tanto, el Producto Interno Bruto (PIB) avanzó un 1.0% en el cuarto trimestre contra el mismo periodo del año anterior.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News