La economía de México se contrajo en el cuarto trimestre del 2021 menos de lo esperado, pero hilando dos periodos consecutivos en números rojos, con lo que habría entrado en una recesión técnica.
El Producto Interno Bruto (PIB) mostró una caída de un 0.1% a tasa trimestral, según cifras desestacionalizadas preliminares divulgadas el lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) frente a un retroceso de un 0.3% esperado en un sondeo de Reuters y una contracción de un 0.4% del periodo previo.
En todo el año pasado la economía de México, la segunda mayor en Latinoamérica, creció un 5.0% con datos desestacionalizados, luego de desplomarse un 8.5% en 2020, su peor desempeño desde 1932 durante la Gran Depresión.
A tasa interanual, el PIB registró un avance de un 1% entre octubre y diciembre, por debajo del 1.6% esperado en el sondeo, frente a una expansión de un 4.5% en cifras originales del periodo previo.
Las cifras finales del PIB del cuarto trimestre del año pasado serán publicados el 25 de febrero.
En tanto, el Producto Interno Bruto (PIB) avanzó un 1.0% en el cuarto trimestre contra el mismo periodo del año anterior.
Fuente: Reuters
