Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

INE llama a políticos a acatar reglas que pusieron para revocación de mandato

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, pidió a los actores políticos acatar las reglas para la consulta de revocación de mandato.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a los políticos a acatar las reglas que ellos pusieron sobre propaganda gubernamental, pues dijo que si hay prohibición de ésta en el proceso de revocación de mandato fue porque así lo decidieron los legisladores.

“Hago un llamado a los actores políticos para conducirse con base a las reglas, a que se conduzcan con lealtad con las reglas democráticas, a que acaten las reglas que ellos pusieron. Si hay una prohibición de propaganda gubernamental durante el periodo de revocación de mandato, del 4 de febrero al 10 de abril, es porque así lo pusieron y lo pactaron las fuerzas políticas”, dijo el consejero.

Lo anterior, luego de que la Cámara de Diputados aprobó un decreto para establecer que las “expresiones” de los servidores públicos no sean consideradas propaganda gubernamental y con ello no sean prohibidas durante la veda electoral de cualquier campaña o ejercicio de participación ciudadana, como la consulta de revocación de mandato.

En conferencia desde Quintana Roo por la firma del Acuerdo por la integridad electoral en el marco del proceso electoral 2021-2022, el consejero comentó que no se vale que los legisladores digan que no conocen las reglas o que el INE “sobreactúa” en la aplicación de éstas, porque —enfatizó— ellos hacen las reglas.

“No se vale decir que no se conocen las reglas o que el INE esta sobreactuando en la aplicación de las mismas. La prohibición de la propaganda gubernamental, y consecuentemente promover logros de gobierno, la pusieron los legisladores en la Constitución y la ley, y no se vale, porque es una falta de respeto a la ciudadanía, que se vulneren esas reglas”, dijo.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News