Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

INE da 3 horas a gobernadores de Morena para eliminar de Twitter propaganda

Ordenó a 13 gobernadores de Morena retirar publicaciones donde difunden logros y acciones de sus gobiernos.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a 13 gobernadores de Morena y de sus aliados bajar de sus redes sociales la propaganda gubernamental en la que difunden logros y acciones de su gobierno.

“De forma preliminar, se determinó que no se está en presencia de un acto meramente informativo, espontáneo o que encuadre dentro de las excepciones constitucionales para la difusión de propaganda gubernamental, dado que se trata de la difusión expresa de logros y acciones del gobierno a su cargo, razón por la cual se ordenó a las siguientes personas, que de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de 3 horas eliminen las publicaciones denunciadas e informen del cumplimiento de la medida cautelar dentro de las 6 horas siguientes a que ello ocurra”, señalan proyecto avalado por los consejeros.

Los gobernadores que deberán bajar su propaganda gubernamental son:

  1. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
  2. Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del Estado de Baja California.
  3. Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador del Estado de Baja California Sur.
  4. Rutilio Cruz Escandón Cadenas, gobernador del Estado de Chiapas.
  5. Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del Estado de Guerrero.
  6. Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del Estado de Morelos.
  7. Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit
  8. Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí.
  9. Rubén Rocha Moya, gobernador del Estado de Sinaloa.
  10. Alfonso Durazo Montaño, gobernador del Estado de Sonora.
  11. Carlos Manuel Merino Campos, gobernador del Estado de Tabasco.
  12. Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado de Veracruz.
  13. David Monreal Ávila, gobernador del Estado de Zacatecas.

En total fueron 48 publicaciones en las redes sociales, de las cuales 11 son de Ricardo Gallardo, del Partido Verde Ecologista; 10 de Claudia Sheinbaum, 7 de Miguel Ángel Navarro, 4 de Rubén Rocha, 4 de Alfonso Durazo, 3 de Marina del Pilar Ávila, 2 de Cuitláhuac García, 2 de Víctor Manuel Castro, una de David Monreal, una de Carlos Manuel Merino, una de Evelyn Salgado, una de Cuauhtémoc Blanco y una de Miguel Ángel Navarro.

Esto, después de que Movimiento Ciudadano (MC) presentó una queja contra los mandatarios contra estos mandatarios estatales por diversas publicaciones en sus cuentas de Twitter alusivas a propaganda gubernamental y promoción personalizada durante el proceso de revocación de mandato en periodo prohibido para hacerlo.

Sobre la denuncia de MC de que estos mandatarios usaron recursos públicos para estas publicaciones en redes sociales, los consejeros señalaron que ese tema será motivo de análisis cuando la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva el fondo del asunto.

El consejero Ciro Murayama comentó que los tuits revisados corresponden a lo que la Sala Superior del TEPJF ha definido como propaganda gubernamental, que se refiere a la difusión de acciones y obras para procurar la aprobación de los gobiernos.

“Cuando se active la revocación de mandato gobernantes les toca trabajo de gabinete, no estar en campaña de difusión de sus obras, de su acciones; inaugurando, supervisando, difundiendo la acción de su gobierno. es un momento de una pausa publicitaria de los gobiernos”, dijo el consejero.

Comentó que se está frente a una conducta reiterada porque algunos gobernadores como Claudia Sheinbaum , Marina del Pilar Ávila y Víctor Manuel Castro han difundido propaganda gubernamental en días anteriores.

“Estamos enfrentando una suerte de campaña sistemática de desacato a las reglas de neutralidad que impone la Constitución a los gobernante durante la revocación de mandato”, dijo Murayama.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News