Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

Aun con trabas, la gente ya sabe lo básico sobre la revocación de mandato: AMLO

Dijo que pese al INE y medios, los mexicanos ya conocen lo básico del tema y los llamó a votar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que aun cuando hay trabas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para difundir y organizar la consulta de revocación de mandato, los mexicanos ya conocen lo básico del proceso por lo que los llamó a participar en el mismo el próximo 10 de abril.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que su deseo era que las autoridades electorales hubieran hecho un mayor despliegue informativo sobre este ejercicio, no obstante, ha sido lo contrario restándole importancia a la consulta.

“Los ciudadanos, aun con poca información, con poca difusión, ya tienen los elementos básicos y se trata de la democracia, es una consulta y a todos los mexicanos nos importa participar, ser tomados en cuenta, a todos, de modo que ya se sabe que el día 10 de abril va a haber esta consulta y es algo legal, legítimo, está en la Constitución y tiene que ver con la democracia.

“Aun con todos los obstáculos, los ciudadanos tienen ya la información y ellos van a decidir si participan o no, si votan en un sentido u otro, ya a regañadientes pero ya se sabe un poco más. Hubiéramos deseado que se diera una difusión completa, pero no fue posible, ni el INE ni los medios de comunicación; no le han dado la importancia que tiene”, lamentó le jefe del Ejecutivo federal.

Al respecto, el presidente de la República sostuvo que participará en la consulta porque es un demócrata al tiempo que llamó a los mexicanos a salir a las urnas.

“Yo voy a participar como ciudadano el domingo 10 de abril”, dijo.

En diversas ocasiones, el tabasqueño ha arremetido contra el INE por la poca difusión de la consulta de revocación de mandato. Por ejemplo, acusó al instituto de esconder las casillas de votación para desincentivar la participación de los mexicanos en este ejercicio democrático.

Las autoridades electorales argumentaron que luego que la Secretaría de Hacienda negó ampliar la partida presupuestal para la consulta en 1,738 millones de pesos, se tendría que reducir el número de casillas disponibles por lo que para el 10 de abril sólo habrá 57 mil de las 161 mil casillas proyectadas.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News