Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

EU está dispuesto a discutir los límites de tropas y misiles con Rusia

EU ofreció a Rusia medidas de transparencia condicionadas y compromisos recíprocos en virtud de los cuales ambos países se abstendrían de desplegar sistemas de misiles ofensivos y fuerzas permanentes de combate en territorio de Ucrania.

Washington está dispuesto a negociar una promesa de no desplegar misiles lanzados desde tierra o fuerzas de combate en Ucrania si Rusia acepta hacer lo mismo, según unos documentos confidenciales a los que estuvo acceso el periódico español El País.

El País no dijo cómo obtuvo los documentos, que constituyen según el diario las respuestas escritas de Washington y la OTAN a las demandas de seguridad rusas.

La Administración Biden ofrece a Rusia medidas de transparencia condicionadas y compromisos recíprocos en virtud de los cuales Rusia y EU se abstendrían de “desplegar sistemas de misiles ofensivos basados en tierra y fuerzas permanentes de combate en territorio de Ucrania“, decía el documento estadounidense, según una copia publicada por El País.

Estados Unidos y sus aliados de la OTAN también están dispuestos a discutir medidas recíprocas para evitar incidentes peligrosos en el aire o en el mar, y a asegurar a Moscú la ausencia de misiles de crucero Tomahawk estacionados en Rumanía y Polonia, según los documentos publicados por el diario.

La OTAN y el Kremlin dijeron a Reuters que no harían comentarios.

Las posiciones expuestas en los dos documentos, que fueron entregados oficialmente a Moscú el 26 de enero, son coherentes con las declaraciones públicas de Washington y sus aliados en el pasado, especialmente en lo que respecta a ofrecer transparencia militar.

Estados Unidos también ha dicho desde hace tiempo que el escudo antimisiles europeo de la OTAN en Rumanía, y un emplazamiento previsto en Polonia, no servirán como futura defensa contra los cohetes rusos, sino para defenderse de las amenazas de Irán y de Oriente Medio en general.

En su respuesta escrita, Estados Unidos ofreció transparencia sobre sus emplazamientos de misiles rumanos y polacos si Moscú hacía lo mismo con dos emplazamientos en Rusia.

En el documento de la OTAN, la alianza de 30 miembros dijo: “La posición del Gobierno de Estados Unidos consiste en que solo se podrán alcanzar progresos en estos asuntos [desarme y medidas de confianza] en un entorno de desescalada de las acciones amenazantes de Rusia hacia Ucrania”.

Occidente afirma que más de 100,000 soldados rusos están posicionados en las fronteras de Ucrania y en Bielorrusia. Rusia niega las acusaciones por parte de Occidente sobre su intención de invadir Ucrania.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News