El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) buscará que el aeropuerto de Monterrey se convierta en el Hub más importante en el territorio nacional, de hecho, este año sumará un ala dedicada a líneas aéreas de bajo costo.
De acuerdo con el director general de la compañía, Ricardo Dueñas, como parte de su plan de inversión por 12,000 millones de pesos entre 2021 y 2025, este año esperan concluir la primera fase de la expansión de la terminal regia, que incluye una expansión en el área ambulatoria de la terminal A.
“Vamos a tener esta nueva ala dedicada a líneas aéreas de bajo costo, ahí vamos a buscar aumentar un 50% la capacidad, el próximo año ya empezaremos con la fase 2, incluye también una nueva ala adicional”, afirmó.
Luego de que Aeroméxico inaugurara su ruta Monterrey-Madrid el año pasado, el directivo dijo que buscarían sumar más vuelos a Europa, por lo que están en pláticas con las aerolíneas, aunque en la actualidad no tienen nada concreto.
En conferencia de prensa por la colocación de sus bonos verdes, Dueñas precisó que en 2022 en el aeropuerto de Culiacán ya iniciaron con la nueva terminal, con la cual buscan duplicar su capacidad actual y lo mismo con el aeropuerto de Ciudad Juárez.
Asimismo, el director general de OMA detalló que la inversión de estos 12,000 millones de pesos la harán de forma lineal, de los cuales el año pasado ejercieron 2,500 millones de pesos y para 2022 estiman alcanzar un monto similar.
Ricardo Dueñas resaltó que también ya observan este año un dinamismo fuerte en la parte comercial de terminales que opera, de hecho, 4 ya registran nivel prepandemia, además de que están cerca de los niveles de ocupación previa.
Fuente: forbes