Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MTY

OMA busca que aeropuerto de Monterrey sea al Hub más importante de México

El grupo aeroportuario detalló que de su plan inversión de por 12,000 mdp, este año ejercerían alrededor de 2,500 mdp.

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) buscará que el aeropuerto de Monterrey se convierta en el Hub más importante en el territorio nacional, de hecho, este año sumará un ala dedicada a líneas aéreas de bajo costo.

De acuerdo con el director general de la compañía, Ricardo Dueñas, como parte de su plan de inversión por 12,000 millones de pesos entre 2021 y 2025, este año esperan concluir la primera fase de la expansión de la terminal regia, que incluye una expansión en el área ambulatoria de la terminal A.

“Vamos a tener esta nueva ala dedicada a líneas aéreas de bajo costo, ahí vamos a buscar aumentar un 50% la capacidad, el próximo año ya empezaremos con la fase 2, incluye también una nueva ala adicional”, afirmó.

Luego de que Aeroméxico inaugurara su ruta Monterrey-Madrid el año pasado, el directivo dijo que buscarían sumar más vuelos a Europa, por lo que están en pláticas con las aerolíneas, aunque en la actualidad no tienen nada concreto.

En conferencia de prensa por la colocación de sus bonos verdes, Dueñas precisó que en 2022 en el aeropuerto de Culiacán ya iniciaron con la nueva terminal, con la cual buscan duplicar su capacidad actual y lo mismo con el aeropuerto de Ciudad Juárez.

Asimismo, el director general de OMA detalló que la inversión de estos 12,000 millones de pesos la harán de forma lineal, de los cuales el año pasado ejercieron 2,500 millones de pesos y para 2022 estiman alcanzar un monto similar.

Ricardo Dueñas resaltó que también ya observan este año un dinamismo fuerte en la parte comercial de terminales que opera, de hecho, 4 ya  registran nivel prepandemia, además de que están cerca de los niveles de ocupación previa.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News