Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MTY

Incendio arrasa con 103 viviendas en Monterrey, Nuevo León

Al menos 37 familias quedaron damnificadas tras el siniestro que inició luego de un estallido, según los testigos.

En Monterrey, Nuevo León, 103 viviendas de lámina, conocidas como tejabanes, quedaron calcinados tras un incendio ocurrido la madrugada de este domingo, en la colonia Valle de San Bernabé, al norponiente de la capital regiomontana.

La lumbre estaba a todo lo que daba. La reacción, pues salir, nomás con lo que teníamos en la mano”, comentó Nicolás Cruz, habitante.

Al menos 37 familias quedaron damnificadas tras el siniestro que inició luego de un estallido, según los testigos.

Fueron 172 los habitantes del predio que tuvieron que escapar del fuego, dejando atrás sus pertenencias al ser evacuados por policías de Fuerza Civil.

“Pues muy triste, porque las llamas consumían todo en un instante por el aire y ya ni nos dieron chanza de sacar las chamarras, ni papelería, de actas, nada”, dijo Francisca Zapata, habitante afectada.

“Perdimos todo, prácticamente todo, todo, a empezar de cero otra vez”, señaló Nicolás Cruz habitante afectado.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad, Protección Civil y Bomberos municipales y estatales.

Para poder extinguir el fuego, se requirieron poco más de cinco horas de trabajo por parte del departamento de Bomberos y Protección Civil del Estado.

Según informaron las autoridades, no se reportaron personas lesionadas, además de que se desconocen las causas que originaron el incendio.

Luego de las labores para extinguir las llamas, algunos de los habitantes del vecindario conocido como ‘El Pozo’, decidieron regresar y rescatar algunas de sus pertenencias de entre las cenizas.

“Pues ahorita estoy buscando, aquí teníamos el nacimiento y estoy buscando a ver si rescato algo del nacimiento del Niño Dios”, dijo Sergio Coronado, habitante afectado.

Personal del Gobierno municipal, en coordinación con el Sistema DIF Nuevo León arribaron hasta el sector para auxiliar a los damnificados.

Mientras que en la zona continúan las investigaciones, para determinar el origen del fuego.

Fuente: Noticieros Televisa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News