Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MTY

Confirma Estado apertura de escuelas en Nuevo León

Los planteles escolares no cerrarán, pero los padres tendrán la última palabra referente a si envía o no a sus hijos a clases presenciales.

La secretaria de Salud Alma Rosa Marroquín dio a conocer que las escuelas de Nuevo León no cerrarán pese al alza de contagios en la entidad.

En su conferencia de prensa dominical, la especialista también señaló que serán los padres de familia quienes decidirán si envían a sus hijos o no a las instituciones académicas.

La modalidad de este regreso a clases, que se dará a partir de mañana, será de manera híbrida, es decir, de forma presencial y virtual y no obedecerá ningún límite de ingreso en cuanto al alumnado se refiere. https://d-5596828792160223192.ampproject.net/2111242025001/frame.html

Por su parte, la secretaria de Educación Sofialeticia Morales remarcó que la pérdida de aprendizajes ha sido evidente a causa de la pandemia y que la educación es una función esencial que debe de estar en pie.

«Las escuelas estarán abiertas, se privilegia un modelo mixto, híbrido y voluntario, y si la escuela tiene las condiciones a distancia… sin aforo establecido», señaló Morales. 

Fuente: ABCnoticias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News