Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

Quinta ola de Covid ya supera el pico de la primera del país

La Secretaría de Salud informó de 5,883 nuevos contagios y 4 muertes; asimismo, estimó al día de hoy 111,314 casos activos de Covid.

La actual quinta ola de Covid-19 ya supera la primera registrada en México, cuyo pico fue en el verano de 2020.

Con un promedio diario de 8,744 casos nuevos, la semana epidemiológica 24 del año (del 12 al 18 de junio) tuvo 61,208 casos acumulados, con los cual superó la primera ola de Covid, la cual tuvo en su punto máximo poco más de 50,000 casos semanales.

Datos de la Secretaría de Salud (Ssa) indican que para la semana 25 (del 19 al 25 de junio), cuyos datos empezó a reportar hoy la dependencia, se tiene de momento un promedio diario de 8,215 casos nuevos.

Pese al incremento de casos, las muertes por Covid siguen en un nivel mínimo; en la semana del 12 al 18 de junio se tiene un registro de 7 defunciones en promedio al día y del 19 al 25 de junio, la Ssa reporta una muerte diaria en promedio.

Este domingo, la Secretaría informó de 5,883 nuevos contagios y 4 fallecimientos; asimismo, estimó al día de hoy 111,314 casos activos de Covid.

Las entidades del país con mayor cifra de casos confirmados son la Ciudad de México, con 35,182; el Estado de México, con 10,562, y Nuevo León, con 6,738.

No obstante, por tasa de casos por cada 100,000 habitantes, las entidades con más contagios activos son la Ciudad de México, Baja California Sur y Quintana Roo.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Ciencia & Salud

Entre el estigma, la desinformación y un sistema de salud tardío, muchos viven sin saber que el padecimiento tratable. Visibilizarlo salva vidas.

Ciencia & Salud

Cómo la filosofía del “espacio consciente” puede ayudarte a reducir el estrés, recuperar el equilibrio y vivir con mayor intención.

Ciencia & Salud

Los científicos están descubriendo que los elefantes jóvenes responden de manera diferente al peligro si crecen sin la presencia de los mayores.

Ciencia & Salud

En la actualidad, todas las arañas poseen hileras, aunque no todas las especies utilizan estos órganos para tejer redes y ocupar el espacio tridimensional.

Copyright © 2025 Brúxula News