Dando un mensaje de unión y paz, la Universidad Autónoma d e Nuevo León realizó el tradicional encendido del pino navideño en presencia de la comunidad universitaria y sus familias.
El Rector Santos Guzmán López fue quien encabezó la ceremonia en donde activó el botón que iluminó el árbol monumental y así poder marcar de forma oficial el inicio de la temporada decembrina en Ciudad Universitaria.
“Cada uno aporta su brillo”
Dentro de su mensaje el Rector destacó el simbolismo de esta celebración para la comunidad estudiantil, docente y administrativa.
“Con una gran alegría compartimos juntos este momento especial para encender nuestro pino navideño que simboliza la esperanza, la unión y el espíritu solidario que distinguen a la comunidad de la UANL.
“Al encender sus luces, recordamos que cada uno de nosotros aporta su propio brillo al proyecto universitario, cada uno con su trabajo, su compromiso y su gran pasión por servir a nuestra sociedad”, expresó.
Acompañado de su familia, del personaje Bruni y de Santa Claus, Guzmán López invitó a reflexionar, agradecer y convivir durante esta temporada.
Un pino monumental
Para esta edición 2025, el pino de la UANL se diseñó con 22 metros de altura y 12 de diámetro, iluminado con aproximadamente 60 mil luces en tonos blanco y dorado.
Como parte de la escenografía, destacó el emblemático tigre Bruni de 7 metros y 50 centímetros, colocado dentro de una enorme caja de regalo, atracción principal para fotografiarse en familia, en donde estuvieron presentes 8 mil personas.
Música, villancicos y pirotecnia
La noche se animó con reflectores que iluminaron la Torre de Rectoría y un espectáculo de pirotecnia que acompañó la música navideña.
El programa musical estuvo a cargo de la Banda Sinfónica y del Ensamble Contempo, ambos de la Facultad de Música, bajo la producción ejecutiva de Jorge Blanco Montaño.
La Banda Sinfónica, integrada por 55 estudiantes, egresados y profesores, interpretó temas como Campana sobre campana, Jingle bells, Burrito sabanero y Santa Claus llegó a la ciudad, bajo la dirección de Alma Huerta.
El Ensamble Contempo aportó un toque moderno con melodías como Rodolfo el reno, Rockin’ around the Christmas tree y Va a nevar, coordinados por Alicia Parra.
Tradición y convivencia
Estudiantes de las 29 preparatorias y 26 facultades, así como familias de trabajadores, disfrutaron de churros, donas, chocolate caliente y sesiones fotográficas con Santa Claus y Bruni.
El encendido del pino reafirmó una de las tradiciones universitarias más importantes, convirtiéndose nuevamente en un espacio de convivencia, identidad y celebración para toda la comunidad de la UANL.
Fuente: Reporte Índigo

























































