Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

De Madrid a Monterrey, aterriza evento energético ante mayor certidumbre

Tras el rechazo a la reforma eléctrica, IFEMA y Cintermex firman convenio para traer la Feria Internacional de Energía y Medioambiente.

El Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y el Centro Internacional de Negocios Monterrey (Cintermex) firmaron un convenio para traer este año la primera edición de Genera México, un evento energético y medioambiental para generar nuevas oportunidades de negocio, esto ante un panorama más favorable tras la votación contra la aprobación de la reforma eléctrica del Ejecutivo.

Lo que se pretende hacer en una réplica de Genera Madrid, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, la cual tiene 25 años de tradición en el país ibérico, cuenta Jaime de la Figuera, director de expansión internacional de IFEMA a Forbes México.

“A través de esta alianza con Cintermex y con el apoyo de los actores principales del estado de de Nuevo León estamos trabajando en traer este Genera México como primera edición para el 2022 en septiembre”, indica.

Se busca que Genera México sea el punto de encuentro fundamental para el debate del desarrollo del sector energético del país.

Con la presencia de expertos, académicos y empresas especializadas procedentes de todo el mundo, este congreso quiere abordar los nuevos aspectos en generación y eficiencia energética.

Respecto al contexto de incertidumbre en el sector energético mexicano y los diversos señalamientos del presidente Andrés Manuel López en relación con las empresas españolas, Jaime de la Figuera resalta que desde IFEMA no se valora tanto la situación política que exista, sino como pueden aprovechar su know kow para el desarrollo de los sectores, como es la caso del energético.

“Lo que vemos es una evolución del sector energético a través del especialistas que trabajan en el desarrollo de esto, (…) pensamos que esto es algo que se tiene que desarrollar en todo el mundo, trabajar hacia la parte hacia energías más limpias y renovables”, comentó.

Resaltó que más allá de los posibles conflictos que puedan haber en un momento determinado, las empresas españolas están bien asentadas en México, pues colaboran con el desarrollo de la economía.

Firma de alianza entre IFEMA y Cintermex. Foto: Cortesía.

Por su parte, Gonzalo Escamez Sada, CEO de Cintermex, detalló que la edición de este año de Genera México será del 20 al 22 de septiembre en la sala de convenciones del Centro y se espera contar con entre 20 y 40 expositores.

“Estamos trabajando en los presupuestos para los siguientes 5 años para hacer una exposición que contenga congreso, la idea es arrancar con este congreso con ponentes que hablen sobre el tema de energía y de medio ambiente en el contexto en el que se encuentra México”.

“Vemos ahorita un ambiente favorable después de la votación que hubo en el Congreso (de la Unión), hay más certidumbre sobre el desarrollo del sector y hay una buena oportunidad para seguir buscando energías a menor costo y que contaminen menos, por eso que creo que estamos en un momento oportuno porque México tiene que progresar, tiene que buscar ser competitivo”, refirió.

Escamez Sada dice que el convenio con IFEMA es a largo plazo, por lo que esperan que no solo sea este evento energético, también están contemplando para otros sectores.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News