Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Tecnología

EU investiga 416,000 Tesla por informes de frenazos inesperados

La NHTSA dijo que los vehículos bajo revisión tienen un sistema avanzado de asistencia al conductor que Tesla llama Autopilot que les permite frenar y girar automáticamente dentro de sus carriles.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo el jueves que abrirá una investigación formal sobre 416,000 vehículos de Tesla por informes de activación inesperada de frenos vinculados a su sistema de asistencia al conductor Autopilot.

La evaluación preliminar cubre los vehículos Tesla Model 3 y Model del 2021-2022 en Estados Unidos después de que la agencia recibió 354 quejas sobre el tema en los últimos nueve meses.

La NHTSA dijo que los vehículos bajo revisión tienen un sistema avanzado de asistencia al conductor que Tesla llama Autopilot que les permite frenar y girar automáticamente dentro de sus carriles.

Bajo el creciente escrutinio de la NHTSA, Tesla ha realizado 10 llamadas a revisión en Estados Unidos en los últimos cuatro meses.

Apenas hace una semana, Tesla Inc dijo que llamó a revisión a 578,607 autos en Estados Unidos porque los peatones pueden no darse cuenta de que se acerca un vehículo si los sonidos de advertencia de riesgo están ocultos, dijeron el jueves los reguladores estadounidenses.

El fabricante de vehículos eléctricos dijo entonces que revisaría algunos vehículos Model S, Model X, Model Y y Model 3 de 2020 a 2022 por la “función Boombox”, que permite reproducir sonidos a través de un altavoz externo mientras el vehículo está en movimiento.

La NHTSA dijo en ese momento que los vehículos no cumplen con una norma federal de seguridad de vehículos de motor sobre los requisitos mínimos de sonido para los vehículos eléctricos.

Y también, el 9 de febrero se informó que Tesla Inc llamó a revisión a 26,681 vehículos en Estados Unidos por un error de software que puede provocar problemas de descongelación del parabrisas.

Tesla dijo a los reguladores estadounidenses que el error puede hacer que una válvula en la bomba de calor se abra involuntariamente y atrape el refrigerante dentro del evaporador. Tesla realizará una actualización de software en remoto para solucionar el problema.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News