Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Tecnología

Conoce LLaMA, la app con la que Meta se une a la carrera de IA

Large Language Model Meta, es la nueva app con la que Meta se une a la carrera del desarrollo de la IA.

Meta se unió este viernes a la carrera de las grandes tecnológicas en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) con una herramienta dirigida únicamente a investigadores bajo autorización previa, denominada LLaMA (Large Language Model Meta AI).

No se trata de un “chatbot” como los que lanzaron Microsoft o Google, sino un programa para quienes desarrollan ese tipo de tecnología, que espera contribuir a “limitar o eliminar” los problemas actuales de sesgo, “toxicidad” o “desinformación” que están lastrando estos primeros resultados.

LLaMA es un “modelo grande de lenguaje fundacional de última generación diseñado para ayudar a los investigadores a avanzar en su trabajo en este subcampo de la IA” y busca “democratizar el acceso” para quienes no disponen de la infraestructura suficiente para estudiarlo, dijo Meta en un comunicado.

Conoce LLaMA, la app con la que Meta se une a la carrera de IA

“Incluso con todos estos avances recientes en modelos grandes de lenguaje, el acceso completo a su investigación sigue estando limitado por los recursos que se requieren para entrenar y operar” esa tecnología, lo que obstaculiza el entendimiento y la resolución de sus problemas, explicó.

LLaMA es capaz de generar texto y está entrenado en los 20 idiomas más hablados, especialmente los que tienen alfabetos latino y cirílico, indica la nota.

Meta señaló que lanza esta herramienta bajo una licencia no comercial centrada en la investigación para “evitar su mal uso” y solo permitirá su utilización después de revisar una por una las solicitudes de investigadores asociados, instituciones educativas, gubernamentales y sociedad civil.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Tecnología

La colección de 2,500 preguntas está diseñada específicamente para explorar los límites de lo que los sistemas de IA actuales no pueden hacer.

MX

La Ley Federal de Cine y Audiovisual que sustituirá el marco vigente desde 1992.

Tecnología

Con 314 millones de visitas en enero y 4 meses en ascenso, supera a DeepSeek y es el 3er asistente de IA más grande.

Opinión

Escribo esta breve nota, con la pantalla de televisión frente a mí, aún con la entrevista de Trump en Davos.

Copyright © 2025 Brúxula News