Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MTY

Desembolsará Federación 5 mil mdp para presa y tren suburbano en Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, así lo informó.

Ante el agravamiento de la sequía en Nuevo León y la falta de agua en Monterrey y su zona metropolitana, el gobierno federal aportará alrededor de 2 mil 183 millones de pesos, de los cuales desembolsará hoy 584 millones de pesos, para la construcción de la prensa Libertad.

Esta obra fue suspendida en noviembre del año pasado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y reanudada en enero de este año luego que se subsanaron los estudios solicitados por la autoridad ambiental.

De acuerdo con Samuel García, gobernador de Nuevo León, la capacidad de almacenaje de la nueva presa será de 221 millones de metros cúbicos de agua y las obras de embalse tiene un 25% de avance total. Se prevé que la obra se concluya en 2023.

Una vez operando, la presa Libertad será capaz de aportar entre 1,500 y 2,000 litros por segundo a la zona metropolitana.

“La Federación ha aprobado la cantidad de 2 mil 183 millones de pesos y el día de hoy se depositarán 584 millones para esta obra, me atrevo a decir ya, presidencial”, destacó el mandatario estatal en conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador desde Nuevo León.

En materia de movilidad, García informó que el gobierno federal aportará 3 mil millones de pesos para la construcción del Tren Suburbano que en una primera etapa correrá del municipio de Santa Catarina al aeropuerto con capacidad de movilizar a 170 mil pasajeros al día.

También, dijo que se están licitando 2,500 camiones de gas, 110 camiones eléctricos y las líneas 4, 5 y 6 del Metrorrey.

En materia de seguridad, el Ejército abrirá un nuevo regimiento en la entidad con lo que llegarán 600 agentes más de las fuerzas armadas y la entidad tiene el compromiso de subir su fuerza estatal a 7 mil elementos, agregó.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News