La plataforma de publicación de anuncios clasificados Segundamano, existente desde marzo de 1987, informó este miércoles el cierre de sus operaciones ante la imposibilidad de mantenerse como un negocio sostenible.
“Hoy queremos contarte que hemos tomado la difícil decisión de cerrar la operación de Segundamano a partir del 31 de marzo del 2023”, anunció la plataforma en un correo electrónico enviado a sus usuarios.
En el mismo aviso, la plataforma que permitía anunciar de forma gratuita bienes en venta, detalló que otras publicaciones especializadas “generan un mayor valor y una mejor experiencia en cada una de sus verticales, por lo que cada vez es más difícil hacerle frente y mantener un negocio rentable”.
Segundamano permitía a sus usuarios la publicación gratuita de bienes raíces, autos y objetos en venta. Asimismo, permitía la oferta de traspasos y de servicios.
Los anuncios se publicaban por los mismos usuarios tras un previo filtro.
Sin embargo, de acuerdo con cifras publicadas por el mismo equipo de Segundamano, han registrado caídas de 31% en las visitas al portal y de 40% en la generación de contactos, lo que ha disminuido su impacto en el mercado.
El equipo de Segundamano aclaró que los anuncios seguirán en la plataforma hasta el 31 de marzo de 2023, día en el que se cerrará la página.
Segundamano se publicaba impreso en sus inicios, y fue en febrero de 2012 cuando apareció en formato digital como segundamano.mx.
En el 2016 la plataforma hizo un relanzamiento de su imagen, donde empezó a lucir un nuevo logotipo y colores, así como una apariencia más moderna en su plataforma.
En sus ramas de negocio más recientes, Segundamano ofrecía a los vendedores el servicio de gestión del cobro y la entrega del producto al domicilio del comprador, a cambio de una comisión.
Fuente: forbes