Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Pemex refinanciará facturas para dar liquidez a contratistas y proveedores

Detalló que la operación cubrirá adeudos con contratistas y proveedores por un monto de alrededor de 2,000 mdd.

Para acelerar el pago de la deuda a proveedores y contratistas, y que éstos tengan liquidez, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció un mecanismo de intercambio de deuda comercial por deuda financiera para refinanciar facturas.

La empresa productiva del Estado, que desde hace tiempo enfrenta retrasos de pagos a sus proveedores y contratistas, detalló que la operación cubrirá pasivos por un monto alrededor de 2,000 millones de dólares.

“Para esta operación, se estableció un proceso por el cual los proveedores con montos superiores a 5 millones de dólares en facturas podían entrar voluntariamente en un programa de reconocimiento de obligaciones y pago de facturas elegibles”, informó Pemex.

El mecanismo financiero será a través de la firma de un Acuerdo de Reconocimiento y Repago de Obligaciones entre Pemex y los proveedores y contratistas, mediante el cual se pacta un intercambio par por par de facturas comerciales por notas globales de la petrolera con un cupón de 8.75% y vencimiento en 2029.

Resalta que las facturas elegibles a ser consideradas en el esquema son aquellas pendientes de pago, denominadas en dólares y con vencimiento hasta el 31 de mayo de 2022.

“Los tenedores que así lo decidan podrán obtener liquidez por medio de un proceso de remercadeo de las notas globales operado por una institución financiera, el cual se ejecutará a través de una oferta en el mercado secundario bajo las reglas 144A/Reg S de la ley de títulos valores de los Estados Unidos, en una fecha acordada entre Pemex, los tenedores y dicha institución financiera, sujeto a condiciones de mercado”.

Pero los proveedores y contratistas que decidan no participar en el proceso de remercadeo podrán mantener sus notas.

“A través de este mecanismo financiero, el cual tuvo gran aceptación por parte de proveedores y contratistas, Pemex logra un gran avance en la reducción de sus pasivos, refrendando su compromiso para trabajar de manera estrecha con las empresas que le proveen bienes y servicios, contribuyendo al aprovechamiento de los recursos petroleros y al crecimiento de México” señaló.

De acuerdo con el reporte del primer trimestre del año, Pemex tiene un adeudo con proveedores por 270,538 millones de pesos.

En la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de Pemex que se realizó en enero de este año, se instruyó que por conducto de la Dirección Corporativa de Finanzas se llevaran a cabo las acciones necesarias para el diseño e instrumentación de un mecanismo financiero para el pago de adeudos de proveedores y contratistas.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News