Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Inditex firma acuerdo por 104 mdd para fabricar ropa con tejido reciclado

El compromiso de compra apoyará los planes de Infinited Fiber de abrir su primera fábrica de gran capacidad en 2024.

El propietario de Zara, Inditex, firmó un acuerdo por valor de más de 100 millones de euros (104 millones de dólares) para comprar el 30% del tejido reciclado que producirá la empresa finlandesa Infinited Fiber durante tres años, en un esfuerzo por utilizar materiales más sostenibles.

El compromiso de compra apoyará los planes de Infinited Fiber de abrir su primera fábrica de gran capacidad en 2024, fecha en la que Inditex debe empezar a comprar la fibra reciclada de alta calidad Infinna, fabricada íntegramente con residuos de ropa, dijo Inditex el jueves.

“Estamos trabajando activamente en la búsqueda de soluciones y en la búsqueda de nuevas alianzas, procesos y materiales para lograr el reciclaje de textil a textil”, dijo el director de sostenibilidad de Inditex, Javier Losada.

Zara también ha lanzado una colección de edición limitada de ropa hecha con la fibra Infinna.

Inditex dijo a principios de este año que el 47% de sus prendas vendidas en 2021 llevaban la etiqueta Join Life, lo que significa que han sido producidas con materiales y procesos sostenibles.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News