Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Histórico: récord de recaudación en 2021 en aduanas; supera billón de pesos

Las aduanas de México recaudaron en 2021 más de un billón de pesos.

México superó el billón de pesos en recaudación de impuestos al comercio exterior por primera vez en su historia, informó el titular de la administración general de aduanas, Horacio Duarte Olivares.

Explicó que esta recaudación histórica fue resultado de la administración de las 49 aduanas que operan en todo el país, donde se reciben, textiles, zapatos, electrodomésticos, juguetes y las cuales conectan con los puertos de ManzanilloLázaro CárdenasVeracruz y otras.

Dijo que estos recursos se recibieron derivados de los impuestos que se aplican al comercio exterior desde las aduanas, lo cual calificó como una cifra histórica en la historia del país en el ejercicio fiscal 2021.

“Cerramos el 2021 con una noticia extraordinaria: superamos por primera vez en la historia de México el umbral del billón de pesos en recaudación desde las Aduanas. El combate a la corrupción y a la ilegalidad es el camino. ¡Felices fiestas!”.

Indicó que entre las aduanas de mayor recaudación para las arcas públicas de México se encuentran Nuevo LaredoManzanillo, Veracruz, Altamira y Lázaro Cárdenas, que junto con en el resto que existen en el territorio se efectuaron 20 millones de operaciones en 2021.https://d-25963574383180714642.ampproject.net/2111242025001/frame.html

El funcionario federal precisó que entre las aduanas con mayor crecimiento y mayor dinamismo en las actividades económicas se hallan:

  • San Luis Río Colorado
  • Agua Prieta
  • Ojinaga
  • Torreón
  • Mexicali

“Vamos a hacer que las aduanas restantes se sumen poco a poco a estas cifras históricas”.

Horacio Duarte Olivares, titular de la administración general de aduanas

Decomisos en aduanas de México

En materia de seguridad, Duarte Olivares dio a conocer que sobre todo en las aduanas fronterizas hubo un mil 500% de aumento en decomisos de la droga del fentanilo y de cartuchos, así como un 50% de aumento de decomisos de armas.

Abundó que se sumaron 96 administradores y subadministradores de aduanas de las fuerzas armadas de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, que encabezan el esfuerzo de combatir la corrupción y aumentar los ingresos tributarios.                                                                    

De acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), se aplican impuestos a las diversas fuentes generadoras de ingresos como la compra-venta de productos, el ofrecimiento de servicios, el consumo de artículos y las transferencias.

Fuente: UnoTV

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News