Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Braskem-Idesa y Advario se alían para construir terminal de etano en Veracruz

Esta terminal de etano fue parte del acuerdo al que llegó Braskem-Idesa con Pemex en 2021.

El consorcio petroquímico brasileño-mexicano Braskem-Idesa (BI) anunció este martes una sociedad con la división holandesa Advario de Oiltanking para la construcción de la terminal de etano en Veracruz: Terminal Química Puerto México (TPQM), la cual tendrá una inversión de 400 millones de dólares.

Esta terminal de etano fue anunciada en septiembre pasado como parte del acuerdo al que se llegó con Petróleos Mexicanos (Pemex) respecto al contrato de suministro de etano. Se estima que este proyecto genere alrededor de 2,000 empleos.

La participación de Advario en el proyecto será de 50%, se espera que inicie su construcción en julio de 2022 para concluirse al final del 2024. Las obras se desarrollarán en los municipios de Coatzacoalcos y Nanchital en un predio en la parte norte de la laguna de Pajaritos con una superficie de 10 hectáreas y conectado al complejo de Braskem-Idesa a través de un ducto de 11 kilómetros.

Para esta terminal se construirá un nuevo muelle en la laguna Pajaritos con un área exclusiva para operaciones con etano criogénico y que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“Con esta asociación, BI trabajará con una de las más distinguidas empresas del sector, lo que agregará tecnología, conocimiento y seguridad en las operaciones de TQPM. Estamos muy satisfechos con el anuncio de sociedad”, comentó Stefan Lepecki, Director General de Braskem Idesa.

Por su parte, Bas Verkooijen, CEO de Advario, dijo que espera una colaboración larga y exitosa y aportar su profunda experiencia a este proyecto.

La terminal de importación de etano complementará el suministro del hidrocarburo en México y proporcionará el etano adicional requerido por Braskem-Idesa para operar a plena capacidad, con lo cual se incrementará la disponibilidad del gas y la competitividad de toda la industria petroquímica y plástica mexicana.

“La TQPM es un proyecto greenfield dado que todo será instalado en un área donde no hay infraestructura disponible e impactará positivamente a la ciudad de Coatzacoalcos y Nanchital en la generación de empleos, contratación de proveedores y creación de nueva infraestructura logística para la región y el estado de Veracruz”, señalaron.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News