Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Brasil prohibe a Apple seguir vendiendo el iPhone sin cargador

Tendrá que pagar multa por unos 2.3 mdd por daños a los consumidores al vender el iPhone sin cargador.

El Gobierno de Brasil prohibió a Apple seguir vendiendo el iPhone sin cargador a partir del martes y aplicó a la empresa estadounidense una multa de 12.2 millones de reales (unos 2.3 millones de dólares) por daños a los consumidores.

La decisión, adoptada por el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor, supone la revocación del permiso de venta de todos los modelos del iPhone 12 y 13 que no lleven el cargador incluido.

La multa aplicada a Apple se verá incrementada diariamente, si incumple esta orden, que es de aplicación inmediata por ser una decisión de carácter definitivo, según el texto publicado por el organismo de defensa del consumidor en el Diario Oficial de la Unión.

Si la empresa desiste de su derecho de recorrer la sanción, el valor de la multa sería reducido en un 25%, según el documento.

Para justificar su decisión, el organismo consideró que Apple vulneró los derechos de los consumidores por vender el producto “incompleto”, considerando que el cargador es esencial para el correcto funcionamiento del teléfono.

También consideró que “no hay demostración efectiva de protección ambiental” como consecuencia de la no inclusión del cargador, argumento utilizado por Apple para dejar de entregar ese dispositivo.

El organismo señaló que Apple es “reincidente” puesto que no ha cesado en sus prácticas de vender los teléfonos sin cargador, a pesar de haber recibido varias multas por parte de los organismos regionales de defensa del consumidor.

La orden se conoce un día antes de que Apple anuncie su nuevo modelo de iPhone.

Apple no quiso hacer comentarios sobre el asunto.

Fuente: EFE & Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News