Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Bineo, así se llamará el nuevo banco digital de Banorte

En el esquema corporativo propuesto, Grupo Financiero Banorte tendrá el carácter de accionista mayoritario de Banco Bineo.

Una vez que las autoridades autoricen la licencia del nuevo banco digital de Banorte, la nueva institución operará bajo el nombre de Bineo.

De acuerdo con lo dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación, la propuesta central de la solicitud presentada considera la transformación de Ixe Servicios en una institución de banca múltiple conforme a lo previsto en la Ley de Instituciones de Crédito y en las Disposiciones de carácter general aplicables a instituciones de crédito.

Precisó que el esquema corporativo propuesto, Grupo Financiero Banorte tendrá el carácter de accionista mayoritario de Banco Bineo; el cual iniciará con un capital de 1,675 millones de pesos.

Desde 2021, el director general de la institución financiera, Marcos Ramírez Miguel, adelantó que buscarían tener un banco digital, el cual sería tipo fintech.

“Para no equivocarnos, estamos lanzando los misiles para todos lados”, señaló entonces el directivo, quien agregó que querían aprovechar el boom del mundo digital y entre sus planes estaba la creación de un nuevo banco.

El banquero dijo en su momento que, pese que todo mundo les decía que quizá México no esté preparado, que es un país un poco diferente, que hay que bancarizar otras cosas, donde juegan los corresponsales, ATMs, sucursales, la banca digital va por otro lugar.

“Estamos creando un nuevo banco digital de que va a competir contra estos, que va a salir con otras reglas, porque es un banco nacido de cero, es como si te dijera que vamos a tener una fintech, para no tenerles miedo vamos a crear la mejor del mercado, la queremos tener nosotros”, afirmó entonces.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News