Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Alphabet fusiona equipos de trabajo de Google Maps y Waze, sin despidos

La fusión entre Google maps y Waze, no conllevara despidos sino que optimizará las operaciones y reducirá costes, según Alphabet.

Alphabet (propietaria de Google) fusionará a partir de este viernes los equipos de trabajo de Waze con su organización Geo de la empresa, que supervisa los productos Maps, Earth y Street View, reestructuración que no conllevará despidos y que obedece a presiones para optimizar las operaciones y reducir costes.

Como parte de este cambio interno, los más de 500 empleados de Waze pasarán a ser parte de Geo y su directora ejecutiva, Neha Parikh dejará su cargo luego de un periodo de transición.

Alphabet planea mantener la aplicación Waze, (que adquirió en 2013 por 1.1 mil millones de dólares) como servicio independiente, de acuerdo con el Wall Street Journal.

La empresa espera que la reestructuración reduzca el trabajo de creación de mapas superpuestos en los productos Waze y GoogleMaps.

“Google sigue profundamente comprometido con la marca única de Waze, su popular aplicación y su próspera comunidad de voluntarios y usuarios”, indicó un portavoz al diario.

Alphabet fusiona equipos de trabajo de Google Maps y Waze sin despidos

Waze, con 151 millones de usuarios mensuales, operó en gran medida independientemente de Google Maps luego de la adquisición, aunque Google integró algunas funciones populares de Waze en el producto estrella, destaca el Wall Street Journal.

El rotativo recuerda que el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha buscado áreas para mejorar la eficiencia de la empresa luego de una desaceleración en el crecimiento de la publicidad este año.

También que el pasado septiembre, Pichai señaló que quería que Google fuera un 20% más productivo y advirtió entonces que la empresa podría fusionar equipos que trabajaran en productos superpuestos.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News