Banorte no solo pondrá en marca su nuevo banco digital, también permitirá a las personas convertirse en su cliente y abrir una cuenta sin límite de depósitos, directamente desde su aplicación móvil, sin pisar una sucursal.
De acuerdo con la institución financiera, el proceso incluye un mecanismo único de seguridad que permite verificar la identidad de la persona contra la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE), con la tecnología de Incode basada en inteligencia artificial, que garantiza una experiencia rápida, segura y confiable para el usuario.
Por lo que el usuario solo necesita contar con un dispositivo móvil con cámara conectado a internet y credencial de elector en mano. A continuación, la persona solicitante debe descargar la aplicación Banorte Móvil y seguir los pasos indicados para abrir la cuenta en el banco.
Banorte precisó que una vez que el cliente haya abierto su cuenta puede contratar productos como fondos de inversión, seguros o tarjetas de crédito en la misma aplicación; pero quienes hagan una portabilidad de nómina contarán con el beneficio de acceder a un crédito de nómina desde la primera dispersión que reciban.
El director general de Banorte, Marcos Ramírez Miguel, aseguró que seguirán trabajando para convertirse en el banco en minutos que los mexicanos exigen y el mejor haciendo banca en un mundo digital.
“Hacer alianza con una institución financiera como Banorte en el desarrollo de su banca digital nos llena de mucho orgullo, porque resalta su cultura de servicio que ofrece un servicio de primer nivel para sus clientes, con procesos sencillos, ágiles y seguros que representan a la banca del futuro”, señaló Ricardo Amper, CEO y fundador de Incode.
Con esta nueva modalidad de enrolamiento, Banorte se convierte en el primer banco en México en realizar dentro de su banca móvil la verificación en línea de la autenticidad y vigencia de la credencial de elector directamente con el INE, lo que fortalece la seguridad del proceso.
Además, cuenta con funcionalidades de seguridad requeridas por la regulación para el enrolamiento remoto de nuevos clientes, como biometría facial y prueba de vida.
Fuente: forbes