Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

Precios del petróleo caen por confinamientos en China que avivan temores sobre demanda

La demanda de petróleo en el mundo occidental, así como la de China, está estancada, advierten especialistas.

Los precios del petróleo caen este jueves, ya que las nuevas medidas de confinamiento por el Covid-19 en China se suman a las preocupaciones sobre que la alta inflación y las subidas de las tasas de interés están haciendo mella en la demanda de combustible.

Los futuros del crudo Brent caían 2.10 dólares, o 2.2%, a 93.54 dólares por barril a las 5:13 horas, tiempo de México. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaban 1.86 dólares, o 2.1%, a 87.69 dólares el barril.

“La demanda de petróleo en el mundo occidental, así como la de China, está estancada, mientras que la oferta se expande cada vez más, en gran parte gracias al auge del petróleo de esquisto en Estados Unidos”, dijo el analista de Julius Baer Norbert Rucker.

La actividad de las fábricas de Asia se desplomó en agosto, ya que las restricciones por el Covid en China y la presión de los costos siguieron perjudicando a las empresas, mostraron sondeos este jueves, lo que ensombrece las perspectivas de la frágil recuperación de la región.

El centro tecnológico del sur de China, Shenzhen, endureció las restricciones por el Covid-19 ante un aumento de casos y se suspendieron durante tres días los grandes eventos y los espectáculos en interiores en el distrito más poblado de la ciudad, Baoan.

Este jueves, el principal índice bursátil europeo caía a mínimos de siete semanas debido a la creciente preocupación por las agresivas subidas de tasas de interés y la inflación récord en la región.

Una posible reactivación del acuerdo nuclear con Irán de 2015, que permitiría al miembro de la OPEP aumentar sus exportaciones de petróleo, también pesaba sobre los precios. El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este jueves que espera que se cierre un acuerdo en los próximos días.

La reciente volatilidad del mercado del petróleo se debe a la preocupación por la insuficiencia de la oferta en los meses posteriores al envío de fuerzas militares por parte de Rusia a Ucrania y a los esfuerzos de la OPEP por aumentar la producción.

La producción de la OPEP alcanzó los 29.6 millones de barriles diarios (bpd) en el mes más reciente, según un estudio de Reuters, mientras que la producción de Estados Unidos aumentó a 11.82 millones de bpd en junio. Ambas están en sus niveles más altos desde abril de 2020.

Aun así, el mercado petrolero tendrá un pequeño superávit de apenas 400,000 bpd en 2022, mucho menos de lo previsto anteriormente, según la OPEP y sus socios (conocidos como OPEP+), debido a la subproducción de sus miembros, mostraron datos del grupo. El grupo espera un déficit del mercado petrolero de 300,000 bpd en 2023.

Por su parte, las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en 3.3 millones de barriles, informó el miércoles la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, mientras que las de gasolina bajaron en 1.2 millones de barriles.

Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete países más ricos del mundo debatirán la propuesta del gobierno estadounidense de limitar el precio del petróleo ruso cuando se reúnan mañana viernes, informó la Casa Blanca.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News