Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Artes

Confiscadas 93 piezas arqueológicas que eran vendidas en mercado ambulante

Las piezas arqueológicas fueron confiscadas tras una denuncia ciudadana, capturaron a dos personas.

Autoridades informaron este lunes que aseguraron 93 piezas arqueológicas que eran comercializadas clandestinamente en un mercado ambulante de antigüedades de la capital, como parte de los esfuerzos del país por detener el tráfico de su patrimonio cultural.

La Secretaría de Cultura dijo en un comunicado que, en el operativo, implementado a raíz de una denuncia ciudadana, agentes ministeriales capturaron a dos personas a quienes les fueron incautados los objetos, provenientes de diversas culturas prehispánicas.

“El aseguramiento de los bienes y la detención de los involucrados es parte de la campaña del gobierno de México #MiPatrimonioNoSeVende”, afirmó la Secretaría de Cultura, sin ofrecer detalles sobre las piezas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho del nacionalismo uno de los ejes de su gestión. En los últimos años, su Gobierno ha intensificado sus reclamos a distintas naciones para presionar a coleccionistas para que devuelvan piezas que han sido extraídas del país a lo largo de su historia.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Actualidad

Jorge Diego Etienne lleva al Museo Franz Mayer más de 300 piezas que revelan el papel del error y la experimentación en el diseño.

Artes

Una obra electrónica de 1980 vuelve a escucharse en el MUAC, acompañada de cuatro compositoras que imaginan la historia musical que pudo haber sido.

Ciencia & Naturaleza

Luego del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, siguen las consultas, los tratamientos y las desigualdades que ninguna campaña resuelve por sí sola.

Historia

La historia de la artista indígena estadounidense que alcanzó la cima del ballet francés y dejó su huella en la danza del siglo XX.

BRUXA Ad Astra / Todos los derechos reservados © 2026 Brúxula News