Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Arte & Cultura

Día de Bob Marley: El legado musical de una leyenda

La misma fecha de su nacimiento se conmemora un día destinado a revivir la importancia de un músico que abanderó la lucha por la injusticia.

Cada 6 de febrero se rinde homenaje a Bob Marley, quizá el máximo exponente del reggae, de todos los tiempos. La fecha coincide con el natalicio de este famosos cantante jamaiquino en 1945.

Su legado es de tal magnitud que en distintos países alrededor del mundo se acostumbran a llevar a cabo una serie de actividades para conmemorar el Día de Bob Marley. Es el caso de la reciente inauguración de una exposición en Londres, Inglaterra, en la cual a través de recuerdos raros, fotografías y artículos personales se revive la historia de famosos cantautor.

Él falleció el 11 de mayo de 1981, víctima de diversos problemas de salud. Dejó así un enorme herencia para la industria musical.

Bob Marley  reggae
Foto: Bill Fairs/Unsplash

“Una cosa buena que tiene la música, es que cuando llega, te olvidas de los problemas”

Bob Marley

EL LEGADO

A lo largo de su carrera formó parte de The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1981). Aunque intentar seleccionar sus mejores éxitos musicales no es una tarea sencilla, entre los más conocidos sobresalen los siguientes:

“I Shot the Sheriff”: Publicado en 1973 en el álbum “The Wailers Burnin”, cuenta la historia de un hombre que le dispara a un sheriff en defensa propia, pero es acusado de matar también a su ayudante. Con el tiempo se convirtió en un himno contra la injusticia, la corrupción y los abusos de poder.

Bob Marley
Foto. Bill Fairs/Unsplash

“One Love”: ‘Juntémonos todos y nos sentiremos bien’, recita esta canción que es parte de “Exodus”, el disco lanzado en 1977. Durante la conmemoración del Día Mundial del Reggae en 2020 los hijos de Bob Marley y su nieto interpretaron una nueva versión de este icónico tema.

“No Woman-No Cry”: A pesar que alcanzó la fama en 1974, la versión en directo editada en el álbum Live!, año después, es más conocida. La pobreza y la injusticia social –que fueron una constante en las canciones de la estrella jamaiquina– aparecen en este sencillo profundamente espiritual, el cual se refiere a la vida en el gueto de Trenchtown.

Reggae
Foto: Johnbonham/Pixabay

“Redemption Song”: El himno entre los himnos, así es definida esta canción de 1980. En ella, Bob Marley retoma una frase pronunciada en 1937 por el líder Margus Garvet “Emancipémonos de la esclavitud mental, solo nosotros podemos liberar nuestras mentes”, para incluirla como parte de la lírica de este canto de exhortación. 

Así el 6 de febrero se volverá a recordar a esta auténtica leyenda del reggae.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News