Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Tecnología

Articles, la nueva función de twitter que elimina el límite de caracteres

Muy pronto, Twitter planea implementar ‘Articles’: la opción que le permitirá a sus usuarios tuitear sin límite de caracteres. Esto es lo que sabemos.

Cuando Twitter expandió el límite de caracteres a 280 en 2017, la comunidad global de usuarios aplaudió el cambio. Antes con sólo 140 caracteres disponibles, era prácticamente imposible expresar una idea con soltura. Ante la precariedad de espacio para escribir, se inventaron los hilos: cadenas de tuits que hablan sobre un mismo tema. Parece ser que esta solución de bote pronto ya no será necesaria.

Muy pronto, Twitter planea implementar ‘Articles’: la opción que le permitirá a sus usuarios tuitear sin límite de caracteres. Aunque el proyecto todavía no se anuncia oficialmente, se ha filtrado información al respecto. Esto es lo que sabemos.

¿Adiós para siempre a los 280 caracteres?

El límite de caracteres en Twitter ha generado cuestionamientos sobre la naturaleza del lenguaje en línea. El año que la red social decidió ampliar el rango para escribir, Nature publicó una investigación que abordaba esta problemática a profundid:

“En noviembre de 2017, Twitter duplicó el espacio de caracteres disponible de 140 a 280 caracteres. Esto brindó una oportunidad para que los científicos investigaran los efectos lingüísticos de las limitaciones de longitud en la comunicación en línea”.

Entre los hallazgos, se describió cómo las personas tendemos a usar ‘textisms’ en las redes sociales, que facilitan la comunicación en espacios reducidos para escribir. Algunos de ellos son siglas, como ASAP: ‘as soon as possible’, o ‘tan pronto como sea posible’, por su traducción del inglés. En español, los usuarios tienden a usar abreviaturas como ‘xq’, que significa ‘porque’ o ‘por qué’. Y así para cada idioma.

Desde hace años, las personas que querían expresar mensajes más largos sin usar los hilos sencillamente lo redactaban en las notas de su smartphone. Al terminar, según documentaSocial Media Today, tomaban una captura de pantalla y lo subían como imagen a Twitter. Parece ser que Articles, la nueva función de Twitter para publicar sin límite de caracteres, podría modificar el rumbo de esta tendencia.

¿Qué es y para qué sirve Twitter Articles?

“No hay evidencia mucho más sólida sobre para qué se usaría esta característica”, escribe GSMArena. Sin embargo, lo que es seguro es que expandirá el límite de caracteres posibles en Twitter. Por su parte, Jane Manchung Wong, la experta en codificación de las aplicaciones más populares del mercado, asegura que un ‘Artículo de Twitter’ será diferente a un tuit convencional.

Además de permitir un espacio mucho más amplio para escribir —con emojis incluidos—, se trata de un producto diferente de Twitter. Según se sospecha, los Artículos de Twitter se publicarán en un espacio diferente al TL, dedicado exclusivamente para esta nueva función.

Todavía no se sabe si este espacio se organizará cronológicamente, o dará cabida a anuncios pagados. Lo que es más: no es seguro que admita la publicación de imágenes, gifs u otros recursos gráficos, como sí lo permiten los tuits ‘normales’. Lo que es casi una certeza es que ‘Articles’ estará disponible en todo el mundo. El ‘cuándo’ sigue siendo una incógnita.

Fuente: MuyInteresante

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News