Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Conagua prevé que tormenta ‘Agatha’ sea huracán; se acerca a costas de Oaxaca

Con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, la tormenta ‘Agatha’ se acerca a costas de Oaxaca y sería huracán este domingo.

La tormenta tropical “Agatha” continúa intensificándose y se acerca gradualmente a las costas de Oaxaca con probabilidad de evolucionar a huracán durante la mañana del domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta las 13:00 horas del sábado, “Agatha”, mantiene vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 105 km/h, y modificó su desplazamiento, ubicándose más cerca de las costas de Oaxaca, aproximadamente a 295 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Ángel.

Las autoridades meteorológicas establecieron una zona de prevención por efectos de huracán, desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

Para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el sur de Veracruz, vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Oaxaca, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Guerrero, así como oleaje elevado, de 2 a 4 metros de altura, en la franja costera de ambas entidades.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua), alertó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste de México. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema les llamó a extremar precauciones por vientos y oleaje.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News