Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Japón registra descenso récord de nacimientos y la mayor caída de población de su historia en 2021

El año pasado se produjeron 811,604 nacimientos en Japón, el menor número en los datos del Ministerio de Sanidad que se remontan a 1899.

Japón registró un nuevo mínimo de nacimientos en 2021, lo que provocó el mayor descenso natural de la población de la historia, según mostraron el viernes los datos del Gobierno.

El año pasado se produjeron 811,604 nacimientos, el menor número en los datos del Ministerio de Sanidad que se remontan a 1899. Las defunciones ascendieron a 1,439,809, lo que supuso un descenso total de la población de 628,205 personas.

La tasa global de fertilidad —el número medio de hijos de una mujer a lo largo de su vida— descendió por sexto año consecutivo, hasta el 1.3.

Japón tiene una de las poblaciones que más rápidamente envejecen del planeta, y el cierre de las fronteras del país durante el transcurso de la pandemia por Covid-19 ha acelerado la reducción de su población activa.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Ciencia & Salud

Cómo la filosofía del “espacio consciente” puede ayudarte a reducir el estrés, recuperar el equilibrio y vivir con mayor intención.

Lifestyle

Oscar de la Renta pone el foco en la región, confirmando una tendencia: el crecimiento del mercado premium con México como protagonista.

Arte & Cultura

El Museo de Arte Moderno (MoMA en inglés) de la ciudad estadounidense abrirá el 21 de marzo la exposición Frida and Diego.

Ciencia & Salud

Entre sus hallazgos: una medusa colosal, ecosistemas invisibles y una pregunta urgente sobre el futuro del planeta.

Copyright © 2025 Brúxula News