Con las fiestas patrias, donde se acostumbra brindar con bebidas alcohólicas, entre ellas el tequila, una agencia creativa se dio a la tarea de averiguar cuáles son las marcas de esta bebida que gozan mayor influencia entre los mexicanos.
El análisis midió elementos como la influencia de marca, sus aportaciones, ingenio y dominio, y fue elaborado en medio del éxito del tequila tanto a nivel nacional como internacional.
Y es que durante los últimos cinco años, la industria tequilera registró un crecimiento de 70% y las exportaciones aumentaron 41%.
Los envíos de tequila al extranjero benefician a más de 100,000 familias locales, de acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila.
Así, de entre 18 marcas de tequila medidas, las cinco marcas que lideran en influencia, basadas en su capacidad de construir conexiones emocionales profundas con los consumidores y de crear un impulso que las destaca frente a sus competidores, se encuentran Don Julio, Cuervo Tradicional, 1800, Maestro Dobel Tequila, y Tequila Herradura Original.
Influencia a través de generaciones
El análisis también reveló cómo la influencia de las marcas de tequila varía según la generación.
Entre los resultados destaca que la Generación Z prefiere el tequila 1800, una marca que destaca por su contemporaneidad.
Los Millennials se inclinan por Maestro Dobel Tequila, valorando su innovación.
La Generación X se identifica con Don Julio, por su performance, y los Boomers optan por Cuervo Tradicional, una marca que representa tradición y confianza.
Fuente: forbes
