La mujer se protege del calor con mangas largas y un pañuelo en la cabeza. Ella lleva cajas de judías verdes recién cosechadas al coche. Muchos de estos pequeños huertos, con judías y vino, se extienden a lo largo de la recta carretera rural que lleva a la costa. Este camino es probablemente el más estrecho de Malta, ya que termina en los acantilados después de sólo veinte minutos. Frente a nosotros, en la bahía, se encuentra un pueblo extraño pero de aspecto hermoso: Popeye Village.
Casas torcidas se aferran a las rocas de la bahía. Las cabañas se ven muy diferentes a las casas aquí en Malta. Recuerdan más a un pueblo de pescadores de Terranova o de los Estados Unidos en el siglo XIX. Desde aquí arriba puedo ver una panadería, una oficina de correos, un banco y un muelle.
En el centro del pueblo suena música y en la pequeña plaza hay unas cuantas figuras bailando alegremente. A medida que nos acercamos, me doy cuenta de que, por supuesto, se trata de Popeye, Oliva, Bluto y muchos otros personajes del cómic, cuyos nombres ya no recuerdo. Aquí el pequeño Popeye Village cobra vida.
Las cabañas de madera de Sweethaven aparentemente están construidas intencionalmente de forma torcida y desviada. Probablemente para recordar la película de cómics de los años 20, de donde surgió el marinero.
En la década de 1970, Robert Altman filmó la película con Robin Williams como el torpe pero imbatible Popeye aquí mismo en Anchor Bay. Los edificios originales de los sets de rodaje han sido renovados y muchas de las casas están bellamente amuebladas. ¡Incluso hay un cementerio con cruces torcidas al final del pueblo!
Primero, paso por una de las puertas abiertas y me encuentro parado frente a una mesa puesta. Una típica cocina americana, detrás una pequeña sala de estar y un dormitorio, como en los años 30. Otro edificio alberga una especie de museo. En las estanterías y vitrinas hay innumerables figuras de Popeye de diferentes décadas, figuras grandes y pequeñas, máscaras, cajas y cuadros. ¡Incluso hay una película en un rincón!
Luego hay una tienda de vinos, una panadería, un dentista, una oficina de correos y, por supuesto, el herrero. En el bar incluso nos dan un ponche marinero gratis, por cuenta de la casa. Contrariamente a lo esperado, no es jugo de espinacas, sino un pequeño sorbo de vino tinto. 😉¡Delicioso!
Desde el aserradero tengo una hermosa vista de la bahía y de los dos barcos meciéndose allí abajo en el agua cristalina. Un colorido barco pesquero reposa tranquilamente sobre el agua. Un hombre mayor está cepillando y lijando otro de los tradicionales luzzus que ahora mismo yacen en la orilla. Así que aquí realmente todavía se está trabajando. ¿También pertenece a Popeye Village?
En cualquier caso, hoy el mar está bonito y tranquilo, no hay olas. Lamentablemente todavía hace demasiado frío para nadar. La pequeña lancha motora se encuentra actualmente realizando un viaje a lo largo de la costa con los últimos huéspedes del día.
Después de echar un vistazo completo al pueblo, Laura ( herzanhirn ) y yo decidimos esperar la puesta de sol en los acantilados de Anchor Bay. Sin embargo, no somos los únicos que tuvimos esta idea súper inusual. Pronto se nos unirán muchos otros visitantes que buscan un lugar apartado entre las rocas para tener la vista más hermosa de la bella y pequeña bahía y del alegre pueblo desde aquí arriba.
Me arrastro entre las rocas hasta que finalmente no puedo volver a subir a la pared. ¡Qué vergüenza! Pero por suerte Laura está allí, me ofrece valientemente su mano y me ayuda a levantarme; de lo contrario, todavía podría estar sentado en algún lugar allí abajo, entre las rocas 🙂
Información sobre Popeye Village
Dirección Popeye Village:
Anchor Bay
Triq Tal-Prajjet
Il-Mellieħa, Malta, MLH 4808
¿Cómo llego a Popeye Village?
El autobús número 101 también pasa por Popeye Village en la ruta de Mgarr a Cirkewwa (mi lugar de buceo). Si puedes llegar de alguna manera a la parada de autobús frente al DB Seabank Hotel, también puedes caminar: la ruta no es particularmente emocionante porque es una línea recta, pero solo son 20 minutos a pie. Puede encontrar información sobre los autobuses en Malta aquí: www.publictransport.com.mt . Una historia completamente diferente pero muy bonita sobre los viajes en autobús en Malta se puede encontrar en Claudi alrededor del mundo: Por qué no vi la Gruta Azul de Malta
Entrada a Popeye Village:
Los precios de entrada varían según la temporada. En la web encontrarás las fechas exactas de cada temporada y los festivos.
En verano la entrada para adultos es de 15,00 euros. Los jubilados y los niños entre 3 y 12 años pagan 12,00 euros.
En invierno la entrada para adultos es de 10,50 euros. Los jubilados y los niños de entre 3 y 12 años pagan entonces 8,50 euros.
La entrada también incluye un breve paseo en barco por la bahía, una bebida de Popeye y una postal de recuerdo. En verano se pueden utilizar el tobogán de natación y las tumbonas. ¡Dado que el agua de la bahía es increíblemente clara, definitivamente deberías aprovecharla!
Horario de apertura de Popeye Village:
Como llegamos bastante tarde y sólo nos quedaba media hora para el cierre, la amable señorita de la taquilla nos dejó entrar al precio reducido de 8,50 euros.
Invierno: 9:30 a 16:30 horas.
Verano: 9:30 a 19:00 horas.
Primavera y otoño: de 9:30 a 17:30 horas.
Y si quieres saber más sobre Popeye Village, tendrás que leerlo tú mismo en el sitio web: www.popeyemalta.com
Fuente: forbes US
