Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

Crudo cae por debajo de 100 dólares por liberación de reservas y confinamiento en China

Los países miembros de la Agencia Internacional de Energía (AIE) liberarán 60 millones de barriles.

Los precios del petróleo perdían 4 dólares el lunes, y el crudo Brent caía por debajo de los 100 dólares por los planes para liberar volúmenes récord de crudo y productos petrolíferos de las reservas estratégicas y los continuos confinamientos por el coronavirus en China.

* A las 1140 GMT, el Brent para entrega en junio bajaba 3.93 dólares, o un 3.82%, a 98.83 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) CLc1 perdía 4.23 dólares, o un 4.3%, a 94.06 dólares.

* Bank of America mantuvo su previsión de que el Brent alcanzará una media de 102 dólares por barril en 2022-23, pero rebajó el pico de su precio para el verano boreal a 120 dólares. El banco de inversión suizo UBS también rebajó su previsión de Brent para junio en 10 dólares, a 115 dólares por barril.

* “La liberación de las reservas estratégicas de petróleo gubernamentales debería aliviar algunas tensiones del mercado en los próximos meses, reduciendo la necesidad de que los precios del crudo suban para desencadenar la destrucción de la demanda a corto plazo”, dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.

* Los países miembros de la Agencia Internacional de Energía (AIE) liberarán 60 millones de barriles en los próximos seis meses y Estados Unidos hará lo mismo como parte de su liberación de 180 millones de barriles anunciada en marzo.

* El objetivo de estas medidas es compensar la escasez de crudo ruso tras las fuertes sanciones impuestas a Moscú por su invasión de Ucrania, que Moscú califica de “operación militar especial”.

* El mercado también está atento a China, donde las autoridades mantienen confinada a Shanghái, una ciudad de 26 millones de habitantes, en virtud de su política de “tolerancia cero” contra el Covid-19. Se anunció que los cierres empezarán a aliviarse en algunas zonas a partir del lunes.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News