Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

Sigue la baja virulencia de Covid-19 pese a aumento de contagios: Ssa

Aunque hay aumento de contagios de Covid-19 en el país, su virulencia sigue a la baja, pero hay que vacunarse, dijo López-Gatell.

Aunque el número de contagios de Covid-19 está aumentando en varios estados del país, su virulencia sigue siendo muy baja, en gran parte, por la gran tasa de vacunación que existe en México, expuso este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que la variante que sigue siendo dominante en México, incluso en este rebrote, es Ómicron que ha demostrado ser altamente contagiosa, pero menos agresiva que otras como Delta.

“El comportamiento es de baja virulencia, pero la recomendación es vacunarse”, sostuvo López-Gatell.

“La gran diferencia la hace la vacunación y, en este caso, se recomienda aplicarse las vacunas o los refuerzos”, agregó.

El funcionario señaló que la pandemia de coronavirus está en una transición a endemia por lo que se puede catalogar que su presencia ya no es inusual pero aún falta determinar cuándo será una enfermedad estacional como la influenza.

“Ahora es una enfermedad con poca capacidad de afectación y mayor transmisión. No hay fecha para determinar a partir de cuándo será algo estacional”, comentó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, nueve de las 20 entidades con un repunte marcado son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán. No obstante el aumento, no se han incrementado ni las hospitalizaciones ni las defunciones, enfatizó López-Gatell.

Sobre la vacunación contra Covid, la Ssa apuntó que 88.2 millones de mexicanos se han puesto al menos una dosis, de los cuales poco más de 81 millones son mayores de 18 años de edad —una cobertura de 91%— y 7.1 millones son adolescentes de 12 a 17 años —una cobertura de 53%—.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News