Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MTY

AMLO pedirá a industriales de Monterrey aportar agua ante la escasez

Para enfrentar la crisis hídrica en Monterrey, el presidente gestionará personalmente con industriales que aporten agua.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hablará personalmente que los industriales de Monterrey, Nuevo León, para que saquen agua de sus pozos y pueda distribuirse entre la población que sufre los efectos de la escasez del líquido por la prolongada temporada de estiage.

“Son dos meses de escasez, se está hablando con industriales. Yo personalmente lo voy a hacer, tengo una reunión con ellos la semana próxima. Siempre apoyan, lo aclaro, pienso que lo van a hacer para que los pozos que ellos tienen puedan utilizarse. Si no es toda el agua, lo que puedan aportar”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ayer, el mandatario federal tuvo una reunión con el gobernador de la entidad, Samuel García, donde abordaron la crisis hídrica por la que atraviesa la entidad ya que tres de sus presas reportan niveles por debajo del 50% y que afecta a Monterrey y su zona conurbada.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las tres presas con las que cuenta la entidad se encuentran en niveles críticos de almacenamiento; el caso de la presa Cerro Prieto es el más peligroso, pues es de apenas el 9.88%. Le siguen La Boca, con un 25.28% y la Presa el Cuchillo, con 53.98% de su capacidad de almacenamiento.

El presidente de la República comentó que el aporte de agua de los industriales en Nuevo León sería transitorio, en lo que se acerca la temporada de lluvias de abril y mayo.

“Es transitorio para enfrentar este estrés hídrico en tanto empieza a llover. Es una inversión considerable de la Federación y el Estado, es 50-50%”, detalló.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Ciencia & Salud

Las rocas antiguas que alguna vez estuvieron bajo el océano contienen pistas sobre condiciones severas inimaginables en el planeta actual.

MX

Aseguran causa contaminación, desplazamiento forzado, despojo de bienes comunes como (agua) y aumento del alquiler en un 155%

Mundo

Turquía se enfrenta a una crisis ecológica a medida que desaparecen sus humedales.

MTY

Aseguró que a cuatro años de su gobierno, los neoleoneses tienen un mejor sistema de salud, un estado más seguro y mejores empleos.

Copyright © 2025 Brúxula News