El servicio de transmisión independiente de ESPN se lanzará el 21 de agosto, anunció Walt Disney Company el miércoles, apenas horas después de que la emisora deportiva anunciara un acuerdo para comprar NFL Network y otros activos de medios, incluidos los derechos para distribuir el canal NFL RedZone, de la liga de fútbol.
Datos clave
El servicio de transmisión directa al consumidor de ESPN costará a los suscriptores 29,99 dólares por mes, y Disney ofrecerá opciones de combinación con sus otros servicios de transmisión, Disney+ y Hulu.
Según el acuerdo no vinculante anunciado el martes por la noche, ESPN tendrá la posibilidad de ofrecer NFL Network y NFL RedZone a los suscriptores del servicio de transmisión, dijo Disney el miércoles.
Los suscriptores también podrán ver partidos de pretemporada adicionales a partir de la próxima temporada.
Como parte del acuerdo, la NFL adquirirá una participación accionaria del 10% en ESPN, que según dijeron analistas a Associated Press podría valer entre 2,200 y 2,500 millones de dólares.
Según un acuerdo separado, ESPN conservará los derechos para transmitir el Draft de la NFL, y los suscriptores podrán ver la cobertura del draft tanto de ESPN como de ABC en los tres servicios de transmisión de Disney.
ESPN también transmitirá en exclusiva los eventos en vivo premium de la WWE a partir de 2026, anunció Disney.
¿Qué seguirá controlando la NFL?
La liga seguirá siendo propietaria y operadora de algunos de sus propios medios, anunció Disney el miércoles, incluyendo su histórica productora NFL Films.
Conservará el control de varios activos digitales, incluyendo el sitio web de la NFL y los sitios web de cada equipo, así como NFL Podcast Network y NFL FAST Channel. También seguirá siendo propietaria y operadora de NFL RedZone, pero ESPN tendrá amplios derechos de distribución para el popular canal.
Fuente: forbes
