Roblox lanzó este martes una función de licencias en su plataforma de videojuegos, que permite a los propietarios de propiedad intelectual integrar sus personajes y mundos en sus juegos.
La marca firmó acuerdos de licencia con empresas como Netflix, lo que permitirá a los desarrolladores usar personajes y nombres de las populares series del gigante del streaming, como “Stranger Things” y “Squid Game”, en sus juegos. Otros socios de licencias incluyen Lionsgate, Sega y la editorial japonesa Kodansha.
Roblox ha estado intentando de manera agresiva captar una mayor cuota del mercado de videojuegos y diversificar sus fuentes de ingresos, expandiéndose más allá del juego para convertir la plataforma en un centro de socialización, comercio y publicidad.
La introducción de una plataforma para licenciar propiedades con personajes y nombres populares de medios reconocidos podría atraer a más personas a sus juegos, que son populares entre una gran parte de usuarios de la Generación Z.
“Tenemos el objetivo de que el 10% de todos los ingresos por contenido de videojuegos fluya a través del ecosistema de Roblox y beneficie a nuestra comunidad”, dijo Manuel Bronstein, director de producto de Roblox.
“Esto requerirá tener una amplia gama de experiencias y dar a los creadores la oportunidad de asociarse con los titulares de derechos de las propiedades intelectuales más reconocidas”, agregó.
Roblox ya había trabajado con compañías de medios como Warner Bros Discovery, lanzando campañas publicitarias especiales y juegos centrados en propiedades específicas para fomentar el compromiso de los consumidores.
El License Manager permitirá a los titulares de derechos registrar y crear licencias, ofreciéndolas rápidamente a los creadores en días o incluso horas en lugar de meses, dijo Roblox.
La compañía también planea sumar más titulares de propiedad intelectual durante el año y espera abrir el License Manager a todos los titulares de derechos elegibles en los próximos meses. Incluso está explorando tipos adicionales de licencias.
Fuente: Reuters
