Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Arte & Cultura

Ovacionan de pie el virtuosismo al piano de Jorge Federico Osorio

Emociona el afamado pianista mexicano a una audiencia de mil 200 personas en su primer concierto.

Por primera vez en Monterrey son interpretados juntos los cinco conciertos para piano y orquesta de Beethoven, el maestro Jorge Federico Osorio, lo hace posible en el marco de celebración por los 30 años de creación de CONARTE y los 65 años de la OSUANL.

Afrontar el reto de ejecutar en dos presentaciones consecutivas estos cinco conciertos del compositor alemán no es tarea fácil; sin embargo, el maestro Jorge Federico Osorio, considerado el mejor pianista mexicano de la actualidad, puede lograrlo magistralmente tal como lo demostró anoche en la primera de dos jornadas.

La Gran Sala del Teatro de la Ciudad fue el escenario en dónde mil 200 asistentes disfrutaron la primera presentación, que inició con “Concierto para piano y orquesta No. 1 en do mayor, Op. 15 Allegro con brio, Largo, Rondó: Allegro scherzando”, seguido del “Concierto para piano y orquesta No. 2 en si bemol mayor, Op. 19, Allegro con brio, Adagio, Rondo. Molto allegro”.

Se trató de un viaje musical de corazón a corazón, que tras un breve intermedio continuó con el “Concierto para piano y orquesta No. 3 en do menor, Op. 37, Allegro con brio, Largo y Rondo-Allegro.

Destacado por su calidad y alto nivel artístico el maestro Osorio, en esta ocasión, estuvoacompañado por la Orquesta Sinfónica de la UANL, con una alineación de 52 músicos entre cuerdas, maderas, metales y un timbal, bajo la batuta de Eduardo Diazmuñoz.

Al finalizar el concierto, durante varios minutos el auditorio de pie ovacionó al pianista que regresó al escenario en cuatro ocasiones y cerró con la interpretación, fuera del programa, de la sonata para piano n.º 14 en do menor, Op. 27 n.º 2, popularmente conocida como “Claro de luna”.

La aventura musical continúa esta noche, con la interpretación de la “Obertura Coriolano, Op. 62 Ludwig van Beethoven”, “Concierto para piano y orquesta No. 4 en sol mayor, Op. 58, Allegro moderato, Andante con moto, Rondó: Vivace” y “Concierto para piano y orquesta No. 5 en si bemol mayor, Op. 73, Emperador Allegro, Adagio un poco mosso y Rondó: Allegro”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Arte & Cultura

Curadores y conservadores han hallado soluciones innovadoras para proteger nuestra historia de los desastres. ¿Se destruirán algunas a pesar de sus esfuerzos?

Arte & Cultura

Su faceta como coleccionista y promotor cultural se cristalizó en el Museo La Milarca, inaugurado en julio de 2024.

Arte & Cultura

La cartelera de los Miércoles Musicales continuará este miércoles 24 de septiembre a las 19:00 horas

MTY

La tarde del sábado 20 de septiembre se tiñó de luto en el mundo del entretenimiento regiomontano.

Copyright © 2025 Brúxula News