Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Arte & Cultura

Este jueves es Noche de Museos en la Pinacoteca de Nuevo León

Este jueves 12 se llevará a cabo la fiesta que celebra las artes plásticas, el diseño sonoro y la danza. Entrada libre.

Una manera distinta de apreciar las exposiciones “Sin Principio Ni Fin” y “GEROCA: Mirón, Monero y Pintor”, será posible a través de la danza y el diseño sonoro, en la “Noche de Museos” en la Pinacoteca de Nuevo León este jueves 12 de septiembre.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, a través de la Coordinación de Servicios Educativos, invita al público a una edición más del festejo museístico nocturno, que en esta ocasión se llevará a cabo en el espacio cultural del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, ubicado en el Centro de Monterrey.

El recorrido por la exposición “Sin Principio Ni Fin” estará a cargo del artista Mauricio Cortés, mientras que la de GEROCA fungirá como punto de partida para ofrecer a los visitantes una experiencia inmersiva con iluminación especial y la pieza sonora creada especialmente para la ocasión por el artista Daniel Lara.  

Además, la compañía de danza “Los Unos y los Otros”, bajo la dirección del Maestro Mizraim Araujo, presentará un performance inspirado en la obra de Mauricio Cortés. 

Para finalizar, los asistentes disfrutarán la presentación musical del Grupo Cubanísimo, que interpretará ritmos que trasladarán a los asistentes a los ambientes en los que GEROCA se inspira para crear su obra.

Esta actividad organizada por la Coordinación de Servicios Educativos de CONARTE, se llevará a cabo este jueves 12 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, con entrada sin costo y para todo público.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Mundo

Al incorporarse a la Universidad de Oxford como profesora visitante, Cate reabre un diálogo tan antiguo como actual: el encuentro entre arte y conocimiento.

Opinión

Más que novela, una cartografía de memoria, tiempo & imaginación. Un atlas de ciudades imposibles sobre la geografía invisible de la experiencia humana.

MTY

QMTY celebró sus XV con cierre de lujo: la visita de John Cameron Mitchell para arrancar la gira mundial por 25 años de Hedwig.

Mundo

Su obra transformó la manera de entender: conocimiento, educación y condición humana en una época de fragmentación del saber.

Copyright © 2026 Brúxula News