Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Arte & Cultura

#UnDíaComoHoy: Tina Modotti

Este 5 de enero se conmemoran 80 años del fallecimiento de la fotógrafa italiana Assunta Adelaide Luigia Modotti Mondini, mejor conocida como Tina Modotti, quien aparte de haber sido una luchadora social en México, fue capaz de demostrar que las bellas chicas, podían capturar la esencia de las personas y desempeñarse profesionalmente.

Aunque no nació en México, se le consideró como una más de la población por su acercamiento con la gente del país. Y es que Tina Modotti se encargó de visibilizar las problemáticas sociales, sobre todo la pobreza que muchos sufrían, mientras que los adinerados no reparaban en gastos.

Tina Modotti fue considerada adelantada a su tiempo, ya que parte de su trabajo artístico demostraba no solo arte, sino también sentido a la vida. Muchos señalaron que fue ella misma la que plasmó el avance de su carrera y progreso como persona, así como de la importancia de la mujer en la sociedad.

¿Quién era Tina Modotti?

Nació el 16 de agosto de 1896 en Udine, al norte de Italia. Fue hasta los 12 años que pudo educarse en escuelas italianas y austriacas. Aún siendo muy joven emigró con su familia a Estados Unidos, donde trabajó con seda y después fue modista. Posteriormente se casó con un artista llamado Roubaix de l’Abrie.

Gracias a dicho matrimonio empezó actuar en Hollywood en películas mudas. Después de algunos años su marido se trasladó a México por trabajo. Sin embargo, su esposo falleció al poco rato por viruela.

Tras el fallecimiento de su marido, Tina se enamoró del fotógrafo Edward Weston, con quien huyó a México. No obstante, la relación se rompió posteriormente. Pese a ello, ella no se regresa a Estados Unidos, sino decide plasmar lo que observaba en elegantes e intrigantes fotografías.

Y es que en pocas palabras, en la época en que se vivía, ella era una mujer hermosa que hablaba y retrataba la política, la sexualidad y las clases sociales. Asimismo, se paseaba por los círculos artísticos e intelectuales en México con cámara en mano. Objetos ordinarios frente a sus ojos se convertían en obras de arte.

Fuente: mexico.as.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News