Neil French, figura relevante en el mundo de la publicidad, ha fallecido a los 81 años en Mallorca, donde residía tras su jubilación. Durante los años 70, French fue mánager de JUDAS PRIEST durante una breve temporada.
Aunque el artista Patrick Woodroffe fue el ilustrador del arte, French diseñó el concepto de la portada del segundo disco de estudio de PRIEST, el clásico «Sad Wings Of Destiny«, lanzado en marzo de 1976.
Después de escuchar las primeras maquetas del disco, French diseñó la imagen basándose en las letras de «Dreamer Deceiver», abocetando un ángel caído rodeado de llamas. El director artístico John Pasche encargó el dibujo de la portada a Woodroffe, según relata en su libro «A Closer Look (At the art and tecniques of Patrick Woodroffe)».
Vida y carrera profesional
Nacido en Birmingham, Inglaterra, en 1944, French desarrolló una trayectoria profesional poco convencional antes de dedicarse a la publicidad, trabajando como torero y cobrador de deudas, entre otros empleos. Según Best Media Info, a finales de los años 70 se trasladó a Singapur, donde se formó como copywriter en agencias como Ogilvy & Mather, Batey Ads y The Ball Partnership.
Su estilo se caracterizó por anuncios minimalistas con textos extensos que lograron captar la atención de grandes audiencias. A lo largo de su carrera, recibió más de 500 premios por sus campañas.
Campañas más destacadas
Entre sus trabajos más conocidos se encuentra la campaña de Chivas Regal en 1987, que mostraba una botella de whisky sin etiqueta acompañada del lema: “Si no la reconoces, probablemente no estás listo para ella”.
Estado de salud y fallecimiento
Según Best Media Info, French sufría problemas de salud que incluían operaciones de espalda, un ictus y complicaciones cardíacas. Su hijo adoptivo, Daniel, lo trasladó a su domicilio desde el hospital antes de su fallecimiento en Mallorca.
Fuente: hellpress

























































