Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Empresas

Este programa quiere capacitar a 5,000 mujeres en la industria de belleza para 2024

El programa ‘Belleza por un futuro’ de L’Oréal se encarga de capacitar a mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

¿Te interesaría poner tu propio negocio de belleza? El programa “Belleza por un futuro” de L’Oréal se encarga de capacitar a mujeres en situaciones de vulnerabilidad con el objetivo de que consigan un trabajo digno, logren una independencia económica y salgan de círculos de violencia. La meta es capacitar a 5,000 mujeres mexicanas para el 2024.

“Algo que me parece muy interesante es que no solo se trata de la formación de cuatro o cinco meses, sino que el acompañamiento que damos es de dos años porque el objetivo es formar a profesionales de la belleza; darles las herramientas para que puedan salir adelante, pero sobre todo, impulsarlas y asegurar que pueden conseguir un empleo”, explicó Araceli Becerril, Directora de Comunicación, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de L’Oréal, en entrevista.

Al menos siete de cada 10 de las mujeres que se encuentran desempleadas y en búsqueda de trabajo perdieron su empleo a raíz de la pandemia por Covid-19, por lo que este programa busca ser una ayuda para el talento femenino afectado a través de una capacitación que tiene una duración de entre 400 a 500 horas, ofreciendo conocimientos técnicos con habilidades blandas.

“El año pasado arrancamos el nuevo ciclo y logramos graduar a 600 mujeres en maquillaje y la verdad es que es una de las satisfacciones más grandes ver cómo volvieron a creer en ellas mismas y además crear una comunidad es relevante. A un mes y medio de la graduación el 50% de ellas está intentando poner su propio negocio”, dijo.

En mayo de 2021 recibieron más de 7,000 solicitudes de las cuales solo se quedaron con menos de 10% de las mujeres que se inscribieron y se graduaron vía online 600 de ellas en el oficio de maquillaje.

“Nosotras ya arrancamos en enero la capacitación del primer semestre con 750 mujeres que se van a graduar en el primer trimestre y estamos trabajando para que el segundo trimestre viendo que la situación de Covid-19 se está alivianando, queremos inaugurar la Academia de Estilismo para tener a 250 mujeres más”, finalizó Becerril.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News