Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

Cardiólogos anuncian nuevo método para predecir una muerte súbita

Cardiólogos demostraron que las cicatrices tras un infarto podrían ser un mejor indicador para detectar a pacientes con mayor riesgo.

Los cardiólogos ahora pueden predecir el riesgo de arritmias malignas y de muerte súbita cardiaca en pacientes que sufrieron previamente un infarto a través del análisis de las cicatrices producidas tras el mismo, según un estudio del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon.

El estudio, liderado por el doctor Antonio Berruezo, expone que este hallazgo “permitirá estratificar mejor el riesgo de los pacientes” y servirá para “identificar aquellos pacientes que sean candidatos a que les implanten un desfibrilador automático”.

Según el centro médico español Teknon, hasta ahora el principal parámetro utilizado para evaluar a estos pacientes era un análisis del ventrículo izquierdo, el que estima la capacidad de bombeo, pero este nuevo estudio muestra que “la caracterización de las cicatrices producidas por el infarto puede ser un indicador mejor”.

Este nuevo método describe la masa de células supervivientes en la cicatriz de forma no invasiva, mediante una resonancia magnética, según los responsables del estudio.

Las arritmias que causan muerte súbita después de haber padecido un infarto tienen origen, en su mayoría, en los canales de células de las cicatrices y, por lo tanto, “identificar los pacientes que tienen cicatrices con más canales, podría ayudar a identificar quiénes tienen más riesgo de sufrir una muerte súbita”.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News