Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Arte & Cultura

Antigua mandíbula hallada en España da idea de los primeros humanos en Europa

El sorprendente hallazgo, que podría tener unos 1.4 millones de años de antigüedad, daría pistas sobre los primeros rostros humanos.

Un grupo de arqueólogos españoles dijo este mediodía que habían desenterrado una antigua mandíbula que podría ayudarles a conocer el rostro de algunos de los primeros ancestros humanos de Europa.

El sorprendente hallazgo, que podría tener unos 1.4 millones de años de antigüedad, también podría dar pistas vitales sobre la evolución del rostro humano a lo largo de los milenios, dijo el equipo de la Fundación Atapuerca, que añadió que el fósil “obligará a reescribir los libros de evolución humana”.

El fragmento fosilizado de una mandíbula superior y un pómulo fue encontrado cerca de las cuevas de la sierra de Atapuerca, en Burgos, en el norte de España.

Antigua mandíbula hallada en España da idea de los primeros humanos en Europa

Los científicos señalaron que todavía están trabajando para identificar el tipo específico de ancestro humano y determinar la edad del hueso.

José María Bermúdez de Castro, uno de los coordinadores del equipo, dijo a periodistas que el equipo deberá seguir investigando “durante al menos un año”.

“Lo que podemos decir es que hemos encontrado un fósil muy importante e interesante que pertenece a una de las primeras poblaciones que llegaron a Europa”, agregó.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News