Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Subastarán retrato que Frida Kahlo hizo de su hermana Cristina en 1928; podría alcanzar esta cifra récord

La casa de subastas Christie’s busca venderle en 12 mdd, pues es una obra poco común del trabajo de la pintora mexicana.

El cuadro Retrato de mi hermana, Cristina (1928) que pintó Frida Kahlo en 1928 será subastado por Christie’s este 9 de noviembre y se espera que alcance entre ocho y 12 millones de dólares.

Esta obra vuelve al mercado del arte luego de haber sido adquirida en 2021 por su último propietario, Jerry Moss, empresario musical que murió el año pasado.

En este cuadro, Cristina de 19 años es retratada, a tres cuartos y con un vestido blanco moderno para la época, por Frida Kahlo, su hermana, que tenía 21 años en 1928.

Retrato de mi hermana, Cristina podría convertirse en la segunda obra más cara de Kahlo en subasta, detrás de Diego y yo (1949) que el empresario argentino Eduardo Constantini compró vía Sotheby’s por 34.9 millones de dólares, y que actualmente se exhibe en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Arte & Cultura

El escultor Miguel Peraza abordará el papel del arte escultórico y su evolución en diálogo con la identidad regional & innovación tecnológica

Arte & Cultura

Un recorrido de la memoria de los pisos de pasta: talleres, colores y diseños que definieron una época en artes decorativas locales siglo XX.

Arte & Cultura

La Feria contará con +650 actividades: presentaciones de libros, mesas de diálogo, talleres, conferencias y espectáculos culturales para todas las edades.

Arte & Cultura

En 1492, Cristóbal Colón zarpó rumbo a la India. Pero sus cálculos no fueron exactos y llegó a la actual América.

Copyright © 2025 Brúxula News