El nuevo MoonSwatch Mission to Earthphase – Moonshine Gold es el segundo reloj de una serie dedicada a las lunas llenas, que presenta la última innovación de Swatch en materia de fases terrestres, ilustraciones tomadas del mundo de Snoopy y un indicador de fase lunar enriquecido con Moonshine Gold de Omega. ¿Qué lo diferencia del modelo anterior? La luna del indicador de fase lunar con un diseño juguetón, muy al estilo Swatch —añadimos nosotros— e inspirado en las palomitas de maíz.
El motivo es fácil de explicar: el reloj está dedicado e inspirado en la luna llena de septiembre, conocida como Luna de la cosecha o Luna del maíz, de donde surge justamente la idea de las palomitas. Así, la superficie de esta luna se imaginó como una serie de granos dorados, con el clásico envase de palomitas de maíz en el centro de la escena: igual que los granos de maíz, también la imaginación puede, en las condiciones adecuadas, generar algo extraordinario. Y hay que admitir que, en este sentido, los MoonSwatch son una prueba.
A nivel más técnico, el reloj presenta un indicador de fase terrestrea las 10 en punto y un indicador de fase lunar a las 2 en punto. Una complicación única introducida por primera vez por Swatch en 2024 con el Omega x Swatch MoonSwatch Mission To Earthphase: el indicador de fase terrestre en este modelo muestra la Tierra con los océanos recubiertos de UV sobre un fondo estrellado. El indicador de fase lunar muestra dos lunas llenas, ambas recubiertas con Moonshine Gold de Omega: una en el estilo distintivo del mundo de Snoopy y otra inspirada en la Luna de la cosecha o Luna del maíz, la luna llena que aparecerá en la víspera del lanzamiento de este reloj. Ambos indicadores siguen un ciclo de 29,5 días, pero se mueven en sentido contrario uno respecto al otro. En consecuencia, cuando la fase lunar muestra la luna llena, la fase terrestre muestra simultáneamente la Tierra nueva, y viceversa.
A las 9 en punto, justo debajo de la fase terrestre, Snoopy y su fiel amigo Woodstock están sentados en la Luna admirando la Tierra. Una frase oculta, visible solo bajo luz ultravioleta, rinde un simpático homenaje al espíritu pionero del Moonwatch y a quienes tienen el valor de pensar de forma diferente. Con un color creado en exclusiva para esta colección, un característico azul marino oscuro que evoca las infinitas profundidades del espacio, el reloj incorpora muchos de los rasgos icónicos del legendario Speedmaster Moonwatch de Omega, como una caja asimétrica y el característico subdial Speedmaster encajado. Los logotipos Omega x Swatch aparecen en la esfera y en la corona, mientras que la misión está grabada en el reverso de la caja. La tapa de la batería muestra un diseño inspirado en la Tierra, mientras que la correa de caucho Velcro azul marino suma un toque cool de astronauta.
¿Cuánto cuesta y dónde comprar el El MoonSwatch Mission to Earthphase Moonshine Gold de palomitas de maíz?
Este modelo estará disponible únicamente el 8 de septiembre, día de luna llena, en tiendas Swatch seleccionadas en todo el mundo. Como ocurre con toda la colección Bioceramic MoonSwatch, las compras están limitadas a un reloj por persona y por tienda al día. Y el precio es de 8,350 pesos mexicanos. Buena suerte.
Fuente: GQ
























































