Casi 20 años tuvieron que pasar para que el artista YE –antes conocido como Kanye West–, regresara a tierras mexicanas para ofrecer uno de los conciertos más esperados del 2026, y sin duda, su gran base de fans se encargó de darse cita la noche del viernes para presenciar el primero de dos shows del rapero.
Siendo la sede elegida La Monumental Plaza de Toros “La México”, y teniendo un sold out, más de 40,000 personas se reunieron desde horas antes del evento para formarse en espera de entrar para disfrutar de la primera fecha de YE.
Predominando la vestimenta tipo street wear color negra, y ocasionalmente blanca, así como estampados que hacían referencia a la discografía y otros elementos representativos del cantante, los fanáticos, en punto de las 5 p.m. comenzaban a entrar al recinto, siendo los primeros en acceder los que corrían con tal de obtener un buen lugar en su respectiva zona. Algunos iban en grupos, otros en pareja o solos, pero todos tenían expresiones de felicidad y ansia por ver el show.
La Plaza de Toros los recibía con un escenario al centro cubierto con lo que parecía ser arena y fumarolas alrededor, dando un preview de lo que les esperaba a los asistentes.
Conforme pasaban las horas, y “La México” comenzaba a tener cada vez menos asientos vacíos, al fin dieron las 8 p.m., siendo al cabo de unos minutos que las luces se apagaron y dieron pie al inicio del show, donde seis hombres totalmente vestidos de blanco caminaron al centro del escenario con antorchas, para después salir uno por uno para al final dar paso a la estrella de la noche: YE.
Con una luz roja iluminándolo, una proyección que simulaba agua en el escenario y con los gritos de los fans inundando el lugar, YE, –vestido con una sudadera, pantalones blancos y unas botas negras anchas, así como con sus característicos lentes de sol–, se posicionó en medio del arenal y empezó el show interpretando “Heartless”, seguido de uno de sus grandes éxitos “Can’t tell me nothing”, canción que logró encender aún más al público de la primera fecha.
North West sorprende como invitada del concierto de YE
Entre fumarolas rojas y moradas, pirotecnia, fuegos artificiales, proyecciones en el suelo del escenario, y los gritos y cantos al unísono del público, YE dio un recorrido por los grandes éxitos de su carrera, interpretando canciones como “Ni**as in Paris”, “Mercy”, “Blood on the Leaves”, “On Sight”, “Black Skinhead”, “Power”, “Bound 2” y “Say you Will”.
Aproximadamente a la hora de haber dado inicio el show, el rapero dio la bienvenida a su invitada de la noche, siendo nada más y nada menos que su hija North West, quien vestía completamente de negro, portando igualmente lentes oscuros y su singular cabello azul.
Ambos interpretaron el tema “Only One”, y compartieron el escenario por un par de canciones más, sin embargo, antes de concluir su participación, North West y YE se abrazaron y salieron del escenario juntos para después dar pie a la última hora del espectáculo.
Repasando más temas de su larga trayectoria como “Beaty and the Beast”, “FourFiveSeconds”, “Run This Town”, entre otros y con un simple: “Mexico City” a forma de interacción con la audiencia, YE cerró la noche con una de sus canciones más populares y de las más esperadas.
“Tengo una última canción para ustedes esta noche, ¿pueden adivinar cuál es?”, preguntó el cantante antes de que las notas de piano de “Runaway” inundaran el recinto en medio de la emoción desbordada del público.
Con esto, YE marcó su regreso a los escenarios en medio de especulaciones, expectativas y hasta temores de una posible cancelación, pero una vez más remarcando como, pese a la serie de polémicas de los últimos años, mantiene una base de fans firme y una larga trayectoria llena de temas que se han quedado con ellos.
Fuente: forbes























































