El fabricante chino de juguetes Pop Mart añadió instalaciones de fabricación en México, Camboya e Indonesia a medida que amplía su red de suministro para satisfacer la creciente demanda mundial, dijo la compañía.
Pop Mart, conocido por su muñeco dentudo Labubu, no opera fábricas propias, sino que trabaja con socios de fabricación locales. La compañía afirmó que la red liderada por sus socios aumentará su capacidad y mejorará el acceso global a nuevos productos, sin proporcionar más detalles.
“Es un movimiento estratégico para expandir y fortalecer nuestra cadena de suministro para mejorar la resiliencia, la eficiencia y el servicio a nuestros clientes”, dijo Pop Mart en un comunicado el lunes.
Anteriormente, todas las bases de producción de la compañía se ubicaban en China y Vietnam. Esta última expansión se produce tras el gran éxito de Labubu en 2025, que ha impulsado la demanda de las cajas sorpresa de Pop Mart desde China y Japón hasta Estados Unidos y el Sudeste Asiático.
Pop Mart está incursionando con fuerza en el mercado estadounidense, con el objetivo de abrir docenas de tiendas este año, además de las 60 que ya tiene. La marca se ha consolidado como un éxito excepcional entre los consumidores chinos en el extranjero.
En agosto, la compañía dijo que estaba aumentando la capacidad para expandirla, con una producción mensual de juguetes de peluche de alrededor de 30 millones de unidades, más de diez veces mayor que en 2024.
Las acciones de Pop Mart cerraron a 199.50 dólares de Hong Kong el martes, un 40% menos que su pico de agosto, debido a las preocupaciones sobre cuánto duraría el auge de Labubu.
Fuente: Reuters






















































